Los buscadores, los blogs y la influencia

Esta de más decir que Google es actualmente el buscador por excelencia dado a la calidad de sus búsquedas y el gran número de internautas que lo utilizan, detrás esta Yahoo, y en el tercer puesto se encuentra MSN Live Search que por cierto, dicen que esta empezando a pegar fuerte.

Los buscadores como Yahoo o MSN necesitan una fuente la cual afirme lo bueno que pueden llegar a ser comparado con Google, de otra forma nadie usaría estos servicios (exceptuando Messenger-adictos). Como viene siendo habitual todos los años se realiza una encuesta preguntandole a los usuarios de los buscadores el grado de satisfacción al usar su buscador preferido. ¿Pablo, a donde quieres llegar?

Eso es lo que yo me pregunto, desde ayer he visto mi lector RSS bombeardeado de noticias hablando de este hecho, el porqué es lógico, Google no era el buscador con mayor satisfacción en la población americana, sino que lo era Yahoo. Yo tengo una teoría y es que ni Yahoo ni MSN van a poder alcanzar la cantidad de visitas que tiene Google hoy en día. Hay muchas razones:

  • Nos mantiene informado de todas sus novedades a través de sus 29 blogs.
  • Matt Cutts, empleado de Google con su famoso blog, es una gran influencia en el mundo de los webmaster dando periódicamente información acerca de este buscador.
  • Su nombre, el 90% de la población internauta te dirá busca en Google, nunca mencionará otro buscador.
  • Velocidad de indexación lo hace el buscador deseado.

Podría decir varias más, pero no tengo ganas de ponerme a pensar :P antes de acabar repasemos la gráfica:

yahoo.JPG

Tengo una pregunta para ustedes, realmente creen que este tipo de «publicidad» viral puede afectar negativamente a Google y favorecer a Yahoo? yo creo que no.