feedburner rss

Made in China, gran inventario de clones.

Categorizado en curiosidades, gadgets, humor, tecnología

Cada vez que escucho la palabra Made in China automáticamente mi subconsciente me avisa que lo que voy a ver es de mala calidad y barato. En el 99.9% de las veces se cumple la regla por lo tanto agradezco a mi gran subconsciente por ser tan fiel y no timarme como hacen los chinos con sus productos.

La verdad es que no me imagino vivir en China, seguramente falsifiquen hasta la fruta, y es que me puse manos a la obra en búsqueda de productos copiados por los chinos y me quede asombrado la cantidad de cosas que se puede encontrar. Por lo tanto me decidí a realizar un Ranking top 5 de las falsificaciones que me hicieron más gracia:

5. PS3 Game Player:

ps3 game player Made in China, gran inventario de clones.

Retrocedamos, PS3? PlayStation 3? y encima de mano? A nosotros no nos la cuelan, solo de verlo te hace pensar que es un producto típico de feria pero tiene unas características decentes. Eso sí, como la denuncia de Sony será pequeña, no creo que llegues a tener uno en tu poder, más info.

4. KLC?

 Made in China, gran inventario de clones.

Kentucky L? Chicken. No me preguntes que significa la L, ni si los pollos de KLC son falsos o no, porque no te lo puedo decir, pero lo que sí te puedo asegurar es que KFC les puede denunciar :P

3.CECT P168

Más conocido como iPhone-Clone, sé que no es el único, ya que por ejemplo también esta el Pasen iTouch (una auténtica basura, por cierto). Este aparato es una copia bastante bien hecha, se puede comprar en eBay y vale $260. Evidentemente no le falta el Made in China en la espalda.

2. Ferrari de palo

 Made in China, gran inventario de clones.

A simple vista en la foto, se ve un coche chupi guay, con el simbolito del caballo, entonces nosotros sabemos que ese cochazo es un Ferrari, ERROR! es un Toyota MR2 con una carcasa de Ferrari, y se vende por Yahoo Auctions! comprarlo chicos, que las churris no se dan cuenta que no es de verdad.

1. Disneychinaworld!

disneychina Made in China, gran inventario de clones.

falso minnie donald Made in China, gran inventario de clones.

Esta bien que sean el país más copión de todos, pero al menos hacerlo con un mínimo de discreción! el Parque de atracciones de Shijingshan tiene un aire a Disney, no? o soy yo que estoy mareado? en la imagen de Minnie se puede comprobar claramente que una copia pura y dura, pero no, según el director del parque no es un ratón, es un gato con orejas largas… lo que hay que oir.

Tenía que hacer un top5, no me olvido de abcids, ni de sonia, ni de panosaonic, no solo eso, ahora dejando un poco de lado la parte graciosa del tema, China tiene serios problemas con la falsificación, la leche, el arroz, la tecnología, y cualquier cosa que se te venga a la mente, China tiene una copia o réplica.

Esos son los que yo pude recopilar y a mi criterio son los más impactantes, dejo una pregunta abierta…

¿Conocéis alguna falsificación más impactante que las del top5? compártelas!

Tags:
Y ahora qué hago?
Entradas relacionadas


116 Comentarios en “Made in China, gran inventario de clones.”

zetxek dice:
12 agosto, 2007 a las 3:23 am

Más que KLC pone KLG, no?

Marmotta dice:
12 agosto, 2007 a las 2:21 pm

Jum… ¿El imperio Chino?, eso me suena a hace mucho, ahora existe la republica popular china si no me equivoco, si tu supieras la de cosas que le tenemos que agradecer a ese imperio chino hablarias con un poco mas de sensatez, el papel, la tinta, la seda y algunas tecnicas de agricultura que todavia se usan…. tio, que cuando nosotros usabamos palos y piedras ellos ya eran civilizados!!!..

En fin, es un post gracioso, pero de mostrar algo que es una curiosidad a mostrarlo como una prueba de que en china todo es malo y de baja calidad y que no hacen otra cosa mas que copiar… Seguro que si nos ponemos a buscar por ahi, algun ejemplo español encontramos.

En fin un saludo.

Pablo dice:
12 agosto, 2007 a las 2:33 pm

Yo nunca mencione “imperio chino”, aunque en en la noticia publicada en menéame si lo ha utilizado, no confundas :P

El post tiene una orientación humorística, a mi la política no me gusta y espero no causar polémica.

El Papa dice:
12 agosto, 2007 a las 2:48 pm

¿Y que tiene que ver menéame con esto?

Pablo dice:
12 agosto, 2007 a las 2:58 pm

Con la noticia nada, simplemente respondía al comentario de #2 que me acusaba de hablar del imperio chino acotando historia cuando nunca lo hice.

pcmaster dice:
12 agosto, 2007 a las 3:53 pm

Es la primera vez que oigo hablar de panosaonic. Yo había visto radios de panasoanic ;)

Pablo [masTecno y BetaDir] dice:
12 agosto, 2007 a las 4:09 pm

China le sigue los pasos a Japon…. aunque de momento me parece que con productos de inferior calidad…..

Hoteldipity es dice:
12 agosto, 2007 a las 4:29 pm

Muy bueno el post pablo ! te lo has currado :)

Llotro dice:
12 agosto, 2007 a las 4:32 pm

Las réplicas de Ferraris tomando de base un Toyota MR2 están a la orden del día,
hay varias empresas sólo en España que se dedican a hacerlas. No se que narices
tiene que ver con China.

Pablo dice:
12 agosto, 2007 a las 4:35 pm
Jonathan dice:
12 agosto, 2007 a las 6:42 pm

Estoy con zetxek dice KLG

Jordy dice:
12 agosto, 2007 a las 8:42 pm

porqué mejor no visitan

http://pincheschinos.blogspot.com

bender dice:
12 agosto, 2007 a las 9:14 pm

Hombre, el post hace gracia pero lo de que el 99,9% de cosas que se hacen alli son malas, te lo vas creyendo tu chavla.
Desde la placa base hasta los altavoces de tu ordenador seguramente esten ensamblados en china (o taiwan, otro pais 100% copiante), por eso te salen tan baratos. Y la ropa lo mismo. Y tu radiocassette. Y la tele. Y tu monitor.
Y el dia en que realmente se dediquen a innovar y no solo copiar/ensamblar (que no les faltara mucho), si que te vas a reir.

comu dice:
12 agosto, 2007 a las 11:50 pm

Estoy con bender (#13)
La cosa no es que producen muchas cosas de mala calidad, sino que producen muuuchas cosas, eso si,

grdg dice:
13 agosto, 2007 a las 12:27 am

Muy bueno el post. Y como dicen algunos comentarios, china no solo inventa un huevo de cosas, sino que esta teniendo un crecimiento increible en cuanto a generar patentes.
Pero claro, hay la ostia de chinos y son mazo de trabajadores

Tururu dice:
13 agosto, 2007 a las 9:13 am

No van a denunciar a nadie porque en China no existe la propiedad intelectual y se puede copiar lo que se quiera, cosas del comunismo (otra cosa es que no se puedan vender fuera de alli). Así que no asegures tanto.

AsiaOriental.net dice:
13 agosto, 2007 a las 9:14 am

Los que conocen los mercados chinos se habrán encontrado con camisetas “Sdidsa”, zapatillas “Nkie” o pilas “Penesamig”, cuando no con reproducciones que imitan la marca con mayor precisión (y por esto son más perseguidas por los productores del original).

http://asiaoriental.net/2007/05/08/camisetas-sdidsa-en-los-mercados-de-pekin/

Sin embargo, y en línea con el TOP 4, una de las grandes imitaciones de los asiáticos es el mundialmente famoso coronel Yonghe, el primo asiático del coronel Sanders que sirve los churros más apreciados a esta orilla del río amarillo.

http://asiaoriental.net/2007/06/29/el-primo-asiatico-del-coronel-sanders/

SiLuis dice:
13 agosto, 2007 a las 5:49 pm

A mi que no me vengan a decir que la ropa china es buena, desde hace años se ha perdido calidad. Los ojales y los botones con un monton de hilos, las costuras que no duran sin hablar de los patrones que son horrorosos y requete chicos. No encontraras ningun gordito que pueda vestirse con ropa china.

Eric dice:
15 agosto, 2007 a las 1:29 pm

Hola! vivo en China hace dos años y la verdad que me gustó mucho tu post. Te prometo fotos pero te anticipo que acá en China había Starbucks falsificados (todo igual), McDonalds… pero lo mejor diría que son los barrios… resulta que viajan por Europa y toman fotos y lo reproducen completamente.

Enrique dice:
19 agosto, 2007 a las 5:12 pm

Un poco exagerada tu forma de dirigirte a las copias Chinas,
De todas formas, si analizas lo que tienes, desde el extracto de conector de pantalla marca “FoxConn” de tu placa madre, te darás cuenta que el “Made in China” no solo se ocupa para malas copias, sino para la mayoría de los insumos que estan a tu alcance economicamente.

Saludos

Tripyvega dice:
03 septiembre, 2007 a las 1:28 am

Hmmm,.. comprueba por lo menos un par de cosas antes de postear lo que digan en otros emails/blogs, etc..

Por ejemplo, lo del parque de atracciones chino, basta con visitar la pagina web del parque en cuestión, y se verán los susodichos gatos con orejas grandes de los que habla el director
http://www.bs-amusement-park.com/

posiblemente la foto de minnie y pato donnald sea una foto no relacionada.

yong huang dice:
26 octubre, 2007 a las 7:13 pm

os diré algo que sois ignorantes, Zara, levis, puma, nike, ecetetera etcetetera..son los primeros que tienen sus fabricas en china, Zara la marca española tiene 4 fabricas con mas de diez mil trabajadores y todas las multinacionales tambien, despues somos tan jilis que pagamos unas puma a precio de oro…ojala tuviesemos un china al lado en vez de Francia….tomaporsaco tos

johnymepeino dice:
28 octubre, 2007 a las 11:49 am

yosmío qué ganas empozoñar un simpático post que a cualquier persona con la bragueta bien descargada, le habría hecho gracia e incluso reir como le ha ocurrido a servidor.

China copia y hasta la prensa económica maneja los datos y advierte de la “pésima” calidad de los productos manufacturados en ese país. No creo que Pablo también tenga la culpa de que Expansión o Cincodías publiquen eso.

En el post se dice: “las que me hicieron más gracia” y efectivamente el post cumple lo que promete: son fotos muy simpáticas.
El resto (algunos comments) mean fuera de tiesto y prou.

Luis Garza Castellanos dice:
22 noviembre, 2007 a las 9:34 am

Hmmm, hablan de copias? deben saber que empresas de Estados Unidos y de Inglaterra estan patentando el ADN de muchas plantas de mi pais, México, así que en un futuro les tendremos que pagar regalias si las queremos reproducir, buen panorama.
Las sociedades siempre han imitado lo realizado por otras, tan solo vean el desarrollo de los antiguos griegos o del Imperio Romano, y asi seguira por los siglos de los siglos, ¿Amen?

Daniel Vivio dice:
11 enero, 2008 a las 8:56 am

Hola, primera vez que posteo, pero el tema realmente me atrae. mi punto de vista es que todo esto comenzo a partir de las empresas multinacionales llevando sus fabricas alli por abaratar la mano de obra, lo cual trajo un efecto dominoa nivel mundial adonde o si o si los competidores deben plegarse a la corriente o quedan fuera de toda posible competencia a nivel precio. En mi caso trabajo en una multinacional que lucho a brazo partido por mantener los productos con manufacturacion australiana, pero finalmente cuando la competencia se traslado a China, debio entregarse ante los hechos, ya que los mismos productos manufacturados alli incluyendo todo gasto y transporte podian llegar a estas playas por tan solo el 40 por ciento del costo local….
hoy vemos que no es posible existir a nivel mundial a menos que dependamos de sus fabricas y lo que empezo como una manera muy economica de “usar” la mano de obra china por su costo hoy se volio imperativo y los que mandan son ellos, quienes ahora revierten las tendencias yendo a otros paises y ofreciendo un “libre comercio” mentiroso, adonde ellos compran todos los insumos a cambio de que se reciban sus productos con muy bajo impuesto o cero impuesto. Conclusion, hoy estamos a su merced producto de lo que los grandes monstruos multinacionales vieron alguna vez como “los pobres asiaticos” y quienes hoy dominan y dominaran el mundo a muy corto plazo por el solo peso de una poblacion imposible de contrarrestar en numeros y una capacidad en infraestructura inigualable a nivel mundial.
gracias por permitirme postear.

Toonmx dice:
24 enero, 2008 a las 1:41 am

Y LES FALTO LA CERVEZA CERONO MALA COPIA DE LA RICA CERVEZA MEXICANA CORONA, A MI SE ME HACE KE SON ORINES CHINOS…

Y LE PONEN MEXOR CALIDAD QUE LA CERVEZA MEXICANA EN LETRITAS

Pablo dice:
27 enero, 2008 a las 11:31 pm

Creo que están un poco atrasado en la información… Actualmente en China se fabrica de todo y hay diversas calidades de productos. El problema está en que muchos van a China a comprar baratija…no los productos buenos… o no saben que SONY, PANASONIC, PHILIPS, el IPOD, SAMSUNG, LG, NIKE, y casi todas las primeras marcas fabrican en China…

Alexiou dice:
13 febrero, 2008 a las 3:49 pm

interesting

ola1ola1 dice:
16 febrero, 2008 a las 12:43 pm

Desde luego hay falsificaciones que dan pena.

Pero la mala calidad ya no se refleja en el conocido “Made in China”..

Sino, mira donde está fabricado tu MP3, tu iPod, tu camisa del Zara o de Tommy Hilfiger, tu ordenador, tu móbil de marca conocida…

Auténticos y falsificados se fabrican en China, TODOS! xD

electron dice:
27 febrero, 2008 a las 6:47 pm

creo que solamente era un post gracioso de Pablo, pero si entramos en el tema, es verdad que el 90% de lo que se compra es Made in China, aumque la verdad, es que la calidad bajó, y todo esto es por que las grandes marcas, no inviertan en mejorar el producto, lo que les importa es sacar al mínimo precio y ganar el máximo, o me vais a decir que es igual unos zapatos fabricados en china o los que se fabrican en Alicante, no hay ni punto de comparación, la cuestion es querer pagarlos, y eso es lo que no queremos, pagar.
También es vedad que hay fabricantes que sacan un producto con muy buena calidad, fabricado en china, pero es mas caro, esto se paga, pero como he dicho, parece que ya a nadie le preocupa eso.

ANGELO dice:
19 abril, 2008 a las 3:08 pm

SOLO DIGO UNA COSA: “LOS CHINOS DE HOY NO SON LOS MISMOS DE ANTES”

despot dice:
02 julio, 2008 a las 7:12 am

la neta el post esta con madre ya que cierto tipo de frikis, defiendan a los pincheschinitos, chingadamdare crucence con ellos y vayan a chingar su ano.. se menciona que, componentes hechos en china.. tio busca ah webo que hay componentes ropa y demas (mas caros por supuesto) que no son chinos :) y si prefieres comprar o tienes cosas chinas:
* chinga tu madre
* eres pobre
ah webo ni mis bocinas.. son chinas.. ah webo y con madre me la pelan, por cierto china si ah dado al mundo pero asi como ha dado ah quitado (imitando, reproduciendose como conejos, etc etc) y los chinos siempre seran chinos..
y si a alguien no le gusto pasenle, pero a rechingar a su madre :D..
dw..

[...] que últimamente está muy presente con todos los artículos que caen en nuestras manos y que dicen “made in China”, de los cuales todos hemos sido presa en alguna [...]

salomon dice:
10 julio, 2008 a las 11:03 pm

PERO GRACIAS A CHINA, TAIWAN, SINGAPUR, ETC.. LA TECNOLOGIA (BARATA) LLEGA A LOS PUEBLOS MAS ALEJADOS Y POBRES Y CONTRIBUYEN CON LA EDUCACION Y NOS APROXIMAN AL RESTO DEL MUNDO…. GRACIAS HERMANOS CHINOS, TAIWANESES,…..

augusto dice:
16 julio, 2008 a las 11:33 pm

tienes una pag donde ver autos chinos replica como ferrari lamborghini

[...] la copia barata de nuestro querido iPhone, proveniente desde nuestros amigos chinos, reyes de lo original. Aún ni llega a Chile oficialmente y ya se venden estas copias por Mercado Libre, De Remate y [...]

Vaya tela… ¡! , habeis suspendido todos xD
o casi todos ( xque?) …
(chsss !! silencio rajois”¡! xD )

Pablo te lo has currado ;) me ha hecho mucha gracia y me ha impactado… lol
a su vez lo de las copias xD jajaja
Me encanta tu Blog men, sigue así ;)

carlos dice:
31 agosto, 2008 a las 4:06 am

Los Chinos son los mejores, y muy pronto serán la primera potencia mundial. Están desarrollando tecnología de punta y haciendo copias muy buenas. Claro, no todo es bueno, pero están mejorando y tienen gente para hacer lo que se les ocurra.

Gaulia.com - Blog de economía dice:
01 septiembre, 2008 a las 10:08 pm

Te ha faltado imagenes de las falsificaciones de ropa! Que también son cojonudas…

jhonny vega dice:
05 septiembre, 2008 a las 4:45 am

la verdad soy un importador peruano de 23 años temo que me ocurra, el cuento chino al momento de importar sus productos me estafen, no me lleguen a mi, no me importa si son de mala calidad la cosa es que funcionen no se si importar los fabulos n96 porque aun no me convencen que me recomiendan ustedes chicos de este blog pablogeo. gracias.

sigfredo (hay que saber comprar) dice:
24 septiembre, 2008 a las 10:57 pm

La cosa aqui es que se tiene que evaluar la marca y lo que se compra.
primero una copia mas barata de cualquier producto y donde quiera que este hecha siempre tendra menores estandares de calidad por que el diseño de marca, investigacion,inovacion control de calidad, etc cuestan al que las va a producir; y todo ese trabajo se lo ahorran los chinos tan solo imitando y usando materiales da mala calidad obvio para que cueste menos que el original o en todo caso no tendria sentido copiar si puedes desarrollar un producto que este a la altura de otro,ademas se ahorran la publicidad que el otro gasto muy bueno,pero solo para el que vende el producto, el que lo compra sufrira las consecuencias de lo que acabo de decir que por obviedad tiene que ser de menor calidad la copia.
Las maquiladoras es una historia un poco diferente,aqui la cosa es que quien las produce utiliza su renonbre y estandares de calidad propios de cada marca; pero ahorrandose mucho dinero en mano de obra barata y que produce mas, eso si los estandares de calidad y regulaciones de las mismas son mucho menos estrictas por lo que casi dependera totalmente de la marca y del riesgo que le lleva la calidad de determinado producto por eso vemos que los modelos de menores prestaciones de electronicos y productos de consumo general son hechos en china por ejemplo:tarjetas madre que importan chips,algunas tvs,juguetes,lapices y productos que su naturaleza el control de calidad ya esta estandarizado y se aplican en casi cualquier lugar habiendo incluso una que otra consecuencia “recuerdan el escandalo de los juguetes toxicos de una reconocida marca” son de maquila china, el ejemplo mas notorio es que los modelos de mayores prestaciones de electronicos donde se requiera mayor precision como partes moviles de camaras de video,llantas uso rudo,baterias de ion litio,bocinas high end,amplificadores hihg end,partes de aviones y de autos deportivos y otros productos en donde la calidad es casi necesaria los fabricantes aseguran su estandar llevando la fabricion a otros paises como japon,alemania,korea,italia,usa donde las normas oficiales son mas estrictas aunque eso conlleve a que el precio final sea mucho mayor en ocasiones un intermedio como mexico y otros paises sudamericanos donde su manufactura no es tan barata pero tampoco tan mala,otros mas combinan fabricacion por ejemplo hacen las baterias de ion litio en japon pero el “raton” en china debido a que es mas barato reemplazar un “raton” de 1.20dlls que una bateria de 200dlls; y asi puedo nombrar varios ejemplos lo que si es cierto que mientras la estandarizacion nos alcance y la demanda ayuda a que los procesos de fabricaion sean mas baratos china se convertira poco a poco en un buen competidor mientras tanto se tiene que ver la realidad y saber que todavia no se alcanza ese nivel que es finalmente su destino,eso refiriendome a su calidad de manufactura en cuanto al copiar se trata china se equivoca en su estrategia y tal vez en principio lo haga para hacerse publicidad,pero debe buscar innovar por cuenta propia y buscar estandares de calidad que la pongan a la altura de las mejores,si no lo hace le seguireos viendo como lo que es, un fabrucante enfocado a satisfacer una necesidad inmedita a sectores de poblacion con muy pocos recursos aunque no ofresca mucha garantia, te satisface su necesidad;NADA MAS NO TE QUEJES.
el precio lo dice todo

pedro taveras dice:
30 septiembre, 2008 a las 9:13 pm

en china como en todas partes consigues por lo que pagas.los adidas que venden en alemania no son los que venden en peru, pues los alemanes exigen calidad maxima en suramerica calidad? no precios, no puedes pretender comprar un benz por el precio de un kia. comprendes? tengo nueve anos en shanghai china y he aprendido de este sistema, comunista? las leyes…. despues de eso los mao hablan de la misma manera en que hablan los washington en usa.
si alguien me quiere contactar para adquirir productos de excelente calida a precios reales estoy a la orden [email protected]

Shakira.es dice:
06 noviembre, 2008 a las 2:49 pm

Si lo alucinante de todo esto es que copian todo todo. En el chino de al lado de mi casa, venden las famosas Pipas G, pues bien, aunque la bolsa y todo lo demás es clavado a las originales, las bolsas de los chinos llevan una cantidad de pipas que Pipas G de grefusa no comercializa y por si fuera poco la diferencia de calidad es abismal. Falsifican hasta las pipas!!!

aca463 dice:
11 noviembre, 2008 a las 12:56 pm

El subconsciente a veces no es del todo cierto, pero hay que hacele caso!!!

ilucet dice:
04 diciembre, 2008 a las 11:41 pm

Yo digo que si que son Falsificaciones.PERO
Según el que Publico la Noticia Que Cuando Oye la palabra “”Made In China”"Será de Mala Calidad…Pues mira tío ,si tienes una Wii ,PS2,DS etc…Verás que pone “”Made in China”" Pues se supone que Será de mala calidad asi que Según él , será de mala calidad…Yo no opino asi…China Es el Pais que Más Trabajan.
Y Ademas el CECT P168 ese movil es una MArca China de Movil,y no es una falsificacion…Busca antes por el Google antes de Decir que China falsifica…Porque el Cect es una marca en la que es Igual/Mejor que Iphone…Tu que sabes que el Iphone es mejor?¿acaso lo has probado?¿no,verdad?Aunque los iconos son parecidadas ,NO TIENES NI UN DERECHO a decir que CHina COPIA…
Acaso solo nosotros los Europeos somos los mejores?Racista!!!!!!!!!
Bueno ya he acabado de decirlo…
Saludos.

MiBaToon dice:
15 diciembre, 2008 a las 2:01 pm

Yo conocia la “Neo double game” (Clon de la Nintendo DS) y la “POPstation” (Clon de la PSP)
Las podeis ver en youtube, Stan muy chulos los videos.

I Love China dice:
22 diciembre, 2008 a las 11:15 am

Rolex original: 20000€
IPhone original (libre): 600€
Bolso Louis Vouiton original: 700€
Total: 21300€

Rolex chino: 40€
Iphone chino (libre): 120€
Bolso Louis Vouiton chino: 30€
Total: 190€

Mala calidad? si después de pagar 30000€ por un rolex y con una mala suerte de la leche te lo roban… suicidate, si despues de pagar 600€ por un telefono con una gran pantalla pero simple se te cae y se rompe la pantalla… suicidate, si después de pagar 700€ por un bolso y luego se agrieta el asa… suicidate…
SI TODO ESO TE PASA CON UNAS COPIAS CHINAS… COMPRATE OTROS (ya que comprando 3 copias de china no habrás pagado ni la mitad de lo que pagarías por un original) Y VACILA DE PRODUCTOS GUAPOS.
Cabe recalcar además que los chinos trabajan hasta en Domingo, que ni por asomo son tan tacaños como nosotros, los españoles (que por lo mismo intentamos sacar el doble o el triple) y que su respeto hacia otras personas está por encima del nuestro, que por mirar mal miramos mal hasta el vecino de al lado.

me llamo maria dice:
03 enero, 2009 a las 6:51 pm

ha me llamo maria i creo que los chinos se tendriran que ir a china a su pais vienen a españa a copiar i a ganar dinero dentro de poco esto dera un pais chino i nos robaran todo i esto ya no abra españoles abran chios i cantidades de chinos

maria

kike dice:
06 enero, 2009 a las 4:33 pm

KLG leo que dice pero bueno pensemos que es KLC se me ocurre kentucky leg chicken :) lo de Disney que no frieguen que escusa tan barata

marina dice:
18 enero, 2009 a las 11:07 pm

hola, creo que todos los que han posteado tienen un poco de razón, pero la realidad, es que en china hacen cosas 100% buenas y otras malas, pero la realidad es que son los importadores los que nos traen lo mas mal hecho. por ahorrar, yo vivi en china hace unos meses, y si, hacen un clon de todo, y son muy buenos.como en todo hay que buscar calidad, y confirmo lo que dicen algunos, la mayoria de nuestros aparatos electronicos, estan hechos de partes realizadas en china, y de muy buena calidad, a losque conoscan la marca de ropa HUGO BOOSS sorprendanse, se maquila en china, asi como otras marcas reconocidas mundialmente…………..

NEMO dice:
05 junio, 2009 a las 4:19 am

QUISIERA SABER SI LOS CHINOS TIENEN INDUSTRIAS QUE HAGAN KEVLAR AGRADECERE LA INFORMACION.
SI ÑA TIENEN ME LA MANDAN A MI CORREO
DE ANTE MANO GRACIAS

Crystal dice:
02 julio, 2009 a las 4:20 pm

Y no nos olvidemos que en Mexico como todo el mundo… la cerveza china de mayor venta es Cerono !!!

Angelyluz dice:
02 agosto, 2009 a las 4:51 pm

No todo lo chino es malo, de hecho he comprado herramientas chinas de muy buena calidad, que son propias de ellos es decir no imitando ninguna marca, por otro lado lo que muchas personas no saben es que muchas empresas europeas: italianas, francesas, etc fabricaban en China y le troquelaban en vez de made in China, made in France o made in Italy cual fuera el caso hasta que los respectivos gobiernos tomaron las medidas pertinentes cada cosa con su lugar de fabricacion real y pagando los impuestos correspondientes, porque asi ademas las empresas evadian impuestos y creaban desempleo en Europa ademas del engaño a la gente, lo mismo tambien sucede con muchos paises de latinoamerica donde Estados Unidos tiene fabrica de muchos productos pero estos siempre dicen made in USA como por ejemplo muchas partes automotrices, que luego son reexportadas a esos paises a precios prohibitivos para los habitantes locales, de los cuales aprovechan su mano de obra casi regalada y muchas veces de su necesidad

MARIO CARDONA dice:
02 agosto, 2009 a las 8:01 pm

yo vivi en china, y viendo el poderio industrial de china quede asombrado.
Y recorde los inicios de Japon ,cuando
las baratijas heran made in japan, y tambien recorde que los primeros automoviles japoneses en marcas como
nissan y toyota heran copias de carros americanos, hasta donde llegara CHINA!

SOFIA dice:
22 septiembre, 2009 a las 4:49 pm

me parece que estas muy equivocado pues la mayoria de las marca de telefonos mobiles son chinas como motorola made in china ok

christian dice:
23 septiembre, 2009 a las 6:46 am

esta muy entretenido los comentarios de los amigos la verdad tienen mucha razon en todo lo expresado comparto el comentario qure hace mension que los productos obviamente son de mala calidad eso es algo inegable pero nos hacen por lo menos vivir casi a la par con los paises desarrolados…….saludos de su amigo el peruano

chucho dice:
26 septiembre, 2009 a las 1:54 am

jejeje pinches chinos se pasan de menidos yo le doy un 10 al top5 de la falsificacion china jejejejeje

Vido dice:
21 noviembre, 2009 a las 12:56 pm

VIVA TU POST!!!!

Haber si empezamos a ser conscientes hacia donde va el mundo como sigamos consumiendo productos chinos…
y esto no es politica señores!!
esto es el pan con el que vamos a comer el dia de mañana.SUPERVIVENCIA GLOBAL
¿4 millones de parados en españa?
¿Mandamos a fabricar todo a china?
Lo que nos qda en innovación e investigación tambien lo copian..

Promovemos la exclavitud en su pais y la destruccion de los recursos del planeta, consumiendo a este ritmo..

chistes dice:
06 diciembre, 2009 a las 10:55 pm

Que manera de copiar es increible

Inmobiliarias Argentina dice:
24 diciembre, 2009 a las 11:33 pm

Te sigo siempre Pablo. Realmente es increible lo de estos Chinos. Me sorprende sobremanera los clones de los telefonos móviles. Cada día se los hacen mejores. Abrazos y excelente 2010. Feliz Navidad.

Trabajar en internet dice:
08 enero, 2010 a las 3:32 pm

Hay que reconocer que estos Chinos son unos artistas reproduciendo fielmente mogollón de artículos, pero solo son eso, reproducciones, luego por dentro tienen muchas cagadas que hacen que luego el dicho ese de “lo barato salga caro” se haga realidad.

Jason dice:
30 enero, 2010 a las 8:05 am

Para toda la bola de pendejos k defienden a los chinos vayanse a China ! K cojones hacen en sus países si son = de mierdas

Directorio Web dice:
04 febrero, 2010 a las 9:01 pm

En mi vida vi tanta crítica destructiva en un post.

Diseño web dice:
11 febrero, 2010 a las 11:00 am

El novio de mi hermana tiene una nintendo DS comprada por ebay que es muy muy sospechosa de ser autentica.

No me extrañaria nada que fuese una imitacion ya que la calidad del plastico es penosa, el tamaño es mas grande de lo habitual y el aspecto es de un todo a 100 (ahora todo a 1€).

Lo peor, le costo practicamente lo mismo que una en tienda normal.

Javier L. Ramirez Carpintero dice:
15 febrero, 2010 a las 8:23 am

España, país de empresas ricas y de gente pobre.
Pero pobre en todos los sentidos, económicos e intelectuales, ya que tenemos muchas titulaciones que no valen para nada, solo para presumir en el pueblo, entre las gallinas y las vacas (que por cierto, son más inteligentes que la media de los estudiantes actuales, drogatas y borrachos)
Y los Chinos… nos pasan diez pueblos, mejor no hablar de los Chinos.
P.D.: Ser Español hoy dia es sentir vergüenza… Gracias ZP!!

[...] mae eso es clon chino…. clones chinos tome mae caguese de risa un rato Responder Con Cita   + Responder [...]

xnichox dice:
02 marzo, 2010 a las 2:36 am

Hola a todos. miren les esplico un poco de lo q yo me e enterado en primera, existen categorias de calid en los productos chinos, y dependiendo de eso tambien los precios y son algo asi de 7 categorias, es como de sir calidad de primera q son las mas cara y de segun da , tercera, etc. y las de septima q te duran una o des veses de uso ok claro q los comeciantes de nuestras ciudades traen las mas econo micas en abundancia y las mejores muy poco y les digo esto porq yo compre un dos amoladoras chinos es de segunda calidad marca cronw y me salieron muy wenas y son vien tundeadas asi q no denigren tanto alos productos chinos y suerte ok bye…..

Manuel dice:
08 abril, 2010 a las 7:43 am

Que descarados estos chinos de todo se copian…..

LUIS dice:
07 mayo, 2010 a las 4:08 am

Jejeje, no cabe duda los chinos nos crean polemica y aveces nos ponen a discusión, pero es la verdad solo se dedican a realizar clones para la venta y sin ningun control absoluto evadiendo las patentes originales y burlando las leyes nacionales y los estandares de calidad muy bajos.
En México y en el mundo ya esta lleno de productos piratas de origen asitico(la mayoria provienen de ese país)…
que nos espera despues si esto no se para…¡N0 A LA PIRATERIA CHINA!

Haga-Dinero .com dice:
28 junio, 2010 a las 7:44 pm

Muy interesante! Los chinos realmente están sacando el jugo a estos modelos de negocios y generando mucho, pero mucho dinero!

luis rojas dice:
21 julio, 2010 a las 5:14 pm

hermano muy interesante tu post de verdad q son copiones pero les digo algo yo soy de venezuela y todo lo q se vende desde ropa hasta papel es made in china. lo otro es q ellos no son los uncos copiones de este lado del continente y como vecinos estan los colombianos y son copones de pura cepa es decir desde sus adentros aunqu los admiro pues son los unicos en latinoamerica en creacion de videojuegos creo q se llaman inmersion games y son buenos saludos

Edy dice:
23 julio, 2010 a las 1:46 am

Tal vez tambien en tu trasero ya traes la insignia “made in China” espero y sea de buena calidad
Tengo 8 años viviendo en china y es algo espectacular lo que estan haciendo con sus ciudades y por su gente

Carlos dice:
26 julio, 2010 a las 4:28 am

Yo en lo personal odio lo chino, casi no tengo nada chino, mi teléfono móvil es Nokia, hecho en Tamaulipas, México,mi carro hecho en Cuernavaca, Morelos, lo único chino son algunos componentes de la computadora, esos chinos trabajan mucho, pero de que les sirve si hacen productos copiados o de mala calidad, nada mas lo que se salva de China, son marcas de otras nacionalidades que se establecen ahí, los electrónicos no son solo de China, en Guadalajara, Jalisco hay plantas de computadoras, soy de México,y por se nosotros un país tercemundista nos dan esa MIERDA de China.

Tony dice:
02 octubre, 2010 a las 6:06 am

Se nota que quien escribe este desafortunado articulo casi no conoce de China, a excepcion de los productos de baja calidad que importan sus compatriotas para poder lucrar mas sacando un mayor margen de ganancia.
Es conocido por muchos, aunque creo que no por el autor, que China produce articulos de todo nivel de calidad y precio, y que muchas veces, a pedido del cliente, deben abaratar los costos y la calidad, sobre todo por solicitud de comerciantes de paises tercenmundistas como el nuestro, que no pueden acceder a productos de mayor calidad y precio. En USA, Canada, varios paises de Europa, Australia, etc, se comercializan productos chinos de mejor calidad, pero a un precio mayor.
Pero bien se dice que la ignorancia es atrevida.

China no necesita vivir de sus glorias pasadas, pues es actualmente la segunda economia mundial, potencia nuclear, potencia espacial, militar, primer fabricante de automoviles y de muchos otros productos tecnologicos. Y eso no se logra haciendo copias y productos de mala calidad. Sabes la tecnologia que se necesita para enviar un satelite al espacio o para construir un generador nuclear?

No tengo ascendencia china, pero tuve la oportunidad de ir a China, y los pocos prejuicios que llevaba desaparecieron cuando me di cuenta de el impresionante avance que poseen en muchos sentidos, inclusive en lo moral, pues es un pueblo que a pesar de no tener casi influencia cristiana, los valores confucianos estan difundidos y hay respeto y casi nada de delincuencia en las calles.
Recomiendo al autor informarse mejor antes de emitir juicios sobre algo del que no puede ver mas que una fraccion.

Aquí en Granada, en las Alpujarras, vinieron haciéndose pasar por un grupo de periodistas chicos haciendo un reportaje sobre el jamón, cuando en realidad lo que querían era copiar el método de elaboración

ymanol dice: dice:
19 enero, 2011 a las 1:59 am

a pesar de no conocer aun china tengo grandes y muy buenas referencias de quienes han logrado ir a vacacionar pero pienso ir con toda mi familia a conocerla y comprar equipos de alta tecnologia para mi negocio… falta poco

parada dice:
25 enero, 2011 a las 12:54 pm

buenos días a todos. me sorprende de que forma defienden algunos productos chinos. si los precios son baratos, es porque los trabajadores no tienen derecho ni a contrato y trabajan peor que exclavos. y sí copian todo y entre copia y copia se les ocurrirá algo nuevo. yo trabajo para el mundo de la moda y el calzado y no sabéis la gracia que hace pasar por un bazar chino y ver una imitación de un zapato dónde iría una pieza tuya. en resumen supongo que la gente que defiende la compra de productos chinos es porque van a los bazares y por 4 euros se compran dos cinturones y unas sandalias. eso es joder este país en mayúsculas. yo se que mi móvil está hecho en china pero que me diga alguna persona si hay alguna marca de móviles que no fabrique en china y me lo compro, pasa lo mismo con la ropa, pero en este caso si hay marcas que lo más lejos que fabrican es en portugal.

Jeane Arneau - Ropa de ciclismo dice:
30 enero, 2011 a las 1:48 am

No es lo mismo los productos fabricados allí por compañías europeas o americanas, que los productos fabricados por ellos, generalmente copias de productos famosos.

Patrick dice:
14 febrero, 2011 a las 6:10 am

Estos chinos no solo se copian de disney y otros productos aqui les dejo una pagina sobre otras copias mas chinas..

http://pincheschinos.blogspot.com/

Jorge dice:
03 marzo, 2011 a las 8:13 am

jajaja! pues ahí les va otra recién publicada de sitios web pirateados por los chinos… http://thenextweb.com/shareables/2011/03/03/the-best-of-china-internet-clones/

Saludos!

el-vividor dice:
03 marzo, 2011 a las 6:36 pm

a todo esto me parece gracioso el ingenio de estos ojitos chiquitos!

Zara dice:
04 marzo, 2011 a las 6:57 pm

Es cierto que China hace copias de productos, ya sea ropa, artículos electrónicos, lo del carro Ferrari (Toyota es marca japonesa) y el parque de diversiones hay un Disneyland situado en Hong Kong; Sin embargo es de gran beneficio para nosotros y para personas de bajos recursos o de clase media inclusive países tercermundista como mi país, en fín para comprar por un precio bajo, que China produzca tantos productos y a una velocidad tan rápida.
Las cosas pirateadas son legales en China.
La mano de obra en China es más barata, por lo tanto muchas empresas tienen fábricas en China por ejemplo: Abercrombie & Fitch, Mango, Roxy, Yves Saint Laurent entre otras marcas también tienen “Made in China” escrito.
China esta avanzando muy rápido y expandiendose más y más, todos los países usa productos hecho en China así es que acostumbrese a usar productos hecho de mi país.

Hertzfunkenblatt dice:
19 marzo, 2011 a las 5:23 pm

HOLA A TODOS, HOY DESCUBRÍ QUE MI ESPOSA TIENE UN SELLITO EN LA NUCA QUE DICE “made in china”. ALERTO A TODOS CON EL FIN DE QUE ESÉN ATENTOS Y REVISEN CUIDADOSAMENTE QUE A UD. TAMBIÉN NO LE HAYAN CLONADO SU ESPOSA/NOVIA/HERMANA…

Alexis Figueroa dice:
03 abril, 2011 a las 3:18 pm

Es malo hacer ese tipo de comentario de los productos de China y es responsabilidad de los paises del mundo exigirle calidad de los productos que se importe de ese pais, porque sabemos que para Latinoamerica los productos son de mala calidad por culpa y responsabilidad de los que nos gobiernan, pero si abrimos cualquier o la mayoria de los productos nortemaericano y europeo tiene componente MADE IN CHINA, porque le exigen Calidad, ojala que los paises latinoamericano copien eso de los Europeo y Norteamericano

Patrick dice:
09 abril, 2011 a las 11:11 pm

La verdad no me interesa lo que hagan los putos chinos fuera o dentro de su pais lo que si me molesta es que todo lo que viene de china sea tan popular en mi pais
ademas yo prefiero comprar algo de mi pais asi estare ayudando a la economia de mi pais y estare dando trabajo a muchos de mis compatriotas prefiero comprar mil veces productos de mi pais que comprar producto made in china de mala calidad ademas no me gustaria ayudar a un pais tan corrupta y comunista como China

jose cañizalez dice:
11 abril, 2011 a las 10:12 am

buenos dias estimados conciudadanos del mundo un cientifico japones no un chino, indico hace algunos años atras ustedes los europeos y americanos preocupense. por inventar, solo estoy seguro que nosotros en un mes lo haremos mejor y mas pequeño, los inventos son de la humanidad entera nadie es dueño si no de marcas, sabian que la unica construcion que se ve desde la luna es la muralla china, sabian que cuando escriben en un papel la tinta y el papel lo invento un chino, sabian que cada vez que le den uso a un paragua deben acordarce del chino que lo invento, es mas cuando se limpien el trasero se deben acordar que el papel higienico lo invento un chino, vemos marcas nokia, intel, amd, saben ustedes que el 48.50 % de los productos tecnologicos ( computadoras, televisores, equipos de sonido, microhondas entre otros ) son ensamblados en china

Ricardo - ejercicios abdominales dice:
02 mayo, 2011 a las 5:12 am

Hoy en día los productos chinos estan subiendo mucho de categoría y la verdad es que sus bajos costos dan la posibilidad a mucha gente de adquirir productos de una calidad media a precios que antes no se podía, y realmente las empresas conocidas que fabrican en china abusan con sus precios descomunales.

roberto dice:
09 junio, 2011 a las 5:30 pm

hola,busco a Josue zeagarra que es un tecnico que nos ayudaba con problemas de sistema operativo.
El habia dejado su mail, pero me viene rebotado.
alguna sugerencia como reponer los sistem32 drivers sin el CD original ?
Ya me canse de ponchar la R

Marketing Multinivel dice:
15 junio, 2011 a las 5:51 pm

Jaja, que bueno de verdad. es que cuando un producto es bueno tipico que varias empresas salen a copar el mercado con similes.

Reformas sevilla dice:
24 junio, 2011 a las 12:01 am

La verdad es que son muy buenos, yo he tenido discusiones con amigos por este tema, ellos siempre comentan que las falsificaciones se notan, pero un día les demostré que ellos por lo meos no lo notan. Cogí unos boxer de una conocida marca, uno era falsificado y otro era autentico solo uno de cinco acertó.

Gracias

Adrian Gonzalez dice:
25 junio, 2011 a las 10:33 pm

Muy equivocado mi amigo, los chinos tienen precios muy baratos y también muy buen calidad en sus productos, sin mencionar su seriedad para los negocios

Andoni Fernandez dice:
07 agosto, 2011 a las 6:48 pm

Bueno yo os escribo porque llevo una semana trabajando en Shangai, Bueno he tenido la ocasion de ver como trabajn los chinos y con que exigencia y seriedad lo hacen. Y tambien he tenido la ocasión de visitar un monstruoso mercado de falsificaciones, y sabeis que….que curiosamente en 60% de los turistas que te encuentras alli son Españoles y si a al caza de la falsificación mas cutre y mala. Lo que hay que hacer es viajar con elegancia y no pasarse dias enteros de viaje comprando basura. Yo he comprado en mi vida varios productos de estos y os aseguro que ni los caros han merecido la pena.

Pero tambien queiro decir algo mas. Acostumbraros, porque en el futuro seremos nosotros quienes iremos a china a buscar trabajo. Aqui se fabrican de todo y con empresas impresionantes, con condiciones de trabajo muy buenas.
Nuestros clientes son exigentes y sobre todo…de la empresa al hotel que es todo Zona Industrial, hay 20 kilometros…y os aseguro que en 20 km entra mucha, pero mucha industria. Así que a temblar que en el futuro serán los chinos los que nos traten como cucarachas.

asdrubal dice:
17 agosto, 2011 a las 6:57 pm

llo quisiera que me copien algun producto mio

Nacho dice:
09 octubre, 2011 a las 8:32 pm

mola tu web, enhorabuena.

Cam Web dice:
10 octubre, 2011 a las 9:59 pm

Jejejee me gusta mucho tu web el contenido que sacas es variado muy informativo y en en el caso de este post asta divertido los chinos si que lo copian todo jejeje. sigue así Pablo amigo¡¡¡¡

Andrés dice:
20 octubre, 2011 a las 3:38 am

Los japoneses tambien tenian fama de copiones porque son trabajadores e inteligentes pero les falta creatividad. El problema para leo eurpeos como la Mercedes y otras empresas que pagan a expertos para que hagan un trabajo original y de buna calidad es que el trabajo que realizan se lo roban. ¿es eso justo?.

Andoni Fernandez dice:
20 octubre, 2011 a las 2:59 pm

Siento discrepar en esto, los japoneses son meticulosos y exigentes, y la calidad de sus productos no tiene nada que ver con la Europea. Soluciones tecnicas que todavia hoy en dia les cuesta instaurar a los occidentales, ellos ya llevan mas de 10 años usandola (vease coches hibridos). Las camaras reflex se las inventaron ellos, y quien no desea una ahora….Sony, no creo que sony envidie a otras marcas, ni siquiera a apple, que lo que ha tenido es una apuesta por la calidad a precio alto y le ha salido bien. Porque mientras otras marcas vendian MP4 por 60 y 70 euros ellos el nano por 150, claro, asi yo también tengo margen para ponerle cuerpo de aluminio y teclas tactiles…
Honda en los 90 ya tenia distribución variable y admisión variable. En europa en esas épocas nos estábamos peleando por hacer motores 16 válvulas lo suficientemente fiables para que no se rompiese la correa de distribución en 60.000 km…No comparto para nada este tema.
Ahora nos parece la leche tener minimotores turbo con muchos caballos, y hace 20 años en japon ya tenian motores 1.5 atmosféricos de 160 cv…………………….Y no hablemos de motos…que la unica marca capaz de hacerles sombra a las japonesas es ducati y simplemente por el espiritu, porque en realidad no son mejores motos.

Siropulibet dice:
31 octubre, 2011 a las 4:01 pm

Made in China (o en general paises similares………)forma parte de la crisis actual, consumimos sus productos y las grandes multinacionales frabrican en esos paises simplemente porque aparte calidades de los productos, los costos de frabricacion son minimos, los trabajadores no tienen los mas minimos derechos, ni las minimas condiciones de seguridad,al medio ambiente que le den, y un largo etc…….. Asi estemos poco a poco hundiendo nuestras pequeñas y medianas empresas que no pueden competir con eso y a su vez quitandomos nuestros propios empleos y los de nuestros hijos y nietos. si europa o paises que permiten la emtrada de esos productos le exiguieran las mismas condiciones que les exiguen a sus empresas otro gallo cantaria—-sigamos comsumiendo Made in China y a corto plazo (10-15-20 años) seremos nosotros o nuestros hijos los que trabajaran en las condiciones de los chinos para que estos consuman……….YO 1º MADE IN MI PUEBLO, ASI LE DOY TRABAJO MIS HIJOS Y CONVECINOS

elquetodolosabe dice:
01 enero, 2012 a las 3:39 pm

me sorprende la cantidad de comentarios racistas de los mexicanos (seguramente seran mexicanos blancos), pensaba encontrar mas comentarios racistas de europeos. entonces como es esto es mas racista quien es mas ignorante?, o mas europeo occidental?, sacando el promedio de todo se puede decir que racistas hay en todos lados pero los mas destructivos son los racistas blancos, lean bien esto para que todos lo sepan los mejores inventos y los primeros hasta 1800 fueron asiaticos pero sobre todo chinos podria decir hasta en la mesa donde se sientan es invento chino, las monedas, el papel, la imprenta,barcos a vapor y todo lo que imaginen es invento chino, los europeos solo han copiado todo y lo han mesclado con nacionalismos y una pisca de cultura romana y griega, y diciendo que ellos tambien inventaron algo pero separado de china (cosa que seguramente es mentira,seguramente enviarian espias a china y a otros paises asiaticos, pero uno de los que mas colaboraron en esto fue la iglesia catolica romana que robaba inventos en todo el mundo , los guardaba y de ahy con el tiempo se los daba a las personas mas sobresalientes o religiosas en europa y asi digan que son sus inventos (como cosas de fisica e ingenieria que robaron a los nativos americanos del sur occidental, o sea peru y bolivia; y del norte o sea mexico y guatemala) espero que los mexicanos que insultan sin pensar sean blancos y no nativos o mesclas que se creen blancos.

recuerden que los nativos americanos son una mescla de asiaticos del sur con asiaticos del norte ( o sea los del sur de la india, filipinos,indonesia, malasia, polinesios,nativos de nueva zelanda, austronesios,etc y del norte de asia o sea mongolia, china japon, siberia, pueblos turcos, corea,etc como ven la america del pasado no es la america de ahora, en todos lados se escucha de parte de los racistas que ellos son minoria en el mundo pero en realidad son la mayoria (sumen a todos los blancos del mundo desde arabia hasta america incluyendo a los de asia seran mas de la tercera parte del mundo) y si inventaron los blancos son el cristianismo y el islamismo. las dos cosas mas destructivas del mundo.

elquetodolosabe dice:
01 enero, 2012 a las 5:09 pm

los primeros pobladores de la india no eran indoeuropeos.

Seguramente salieron muchos grupos de homo sapiens sapiens de africa al mundo pero fueron dos los grupos mas grandes y de los cuales al parecer se tiene mas registros, y son :

la primera tomo una ruta directa siguiendo la linea ecuatorial, ya que era la mas parecida al clima de africa a la cual estaban aconstumbrados asi que atravez del tiempo se fueron siguiendo este camino hasta al sur de arabia de hay al sur de la india australia las islas del sur de asia filipinas malasia australia nueva zelanda y algunas partes del sur de japon incluso, tambien llegaron al sur de america del sur llegando hasta el norte mesclando seguramente con los del norte de america(eran excelentes navegantes)(por eso que algunos nativos americanos del sur se parecen a los africanos o mas bien dicho a los nativos de australia o de toda oceania o del sur de india(no a los indoeuropeos), y si en un futuro se encuentra algun pueblo o civilizacion antigua en el sur de la india no se sorprendan por que la india del sur fue una de los asentamientos mas grandes para el primer gran grupo de los homo sapiens sapies (seguramente hay se encontran culturas de mas de 10 000 años, ojo con esto culturas del primer grupo de homo sapiens sapiens y no de indo-europeos)

el segundo gran grupo de homo sapiens sapiens se fue a asia central (en KAZASTAN), este lugar se formaron, por asi decirlo los proto-blancos, pro-ojo rasgados,proto-nativos americanos del norte ( por asi decirlos de este grupo de kazastan salieron los chinos, europeos,nativos americanos del norte), por motivos climaticos este grupo se espandio, una parte de ellos se fueron al este formando los paises de asia oriental (y ustedes diran por que entonces ellos tienen ojos rasgados y los europeos no? el clima en ahi es como de europa en invierno pero sin nieve, o sea el sol te va defrente a los ojos y en el invierno te rebota del piso por la nieve y ademas muchos de los pueblos asiaticos se formaron en lugares muchas veces mas frias que la europa nordica como las estepas de asi que no solo es un desierto sino tambien fria ( lugar que ningun europeo podria soportar ahora, seguramente, aconstumbrados a las calefacciones), las estepas de asia tambien formo a ejercitos temibles como los tartaros,unus y mongoles que muchas veces llegaron a europa (sobre todo tartaros) invadiendo y esclavisando nordicos y pobladores de europa del noreste (alemanes, polacos, rusos,vikingos, y todo lo que se encontraban en el camino para ellos a diferencia de los europeos no existia la diferencia racia);;;;;;;la otra parte se fue a america atravez del estrecho de Bering (todo esto a traves del tiempo, aca estos homo sapiens sapiens ya tendrian aspectos orientales) llegando seguramente hasta sur america mesclando con los descendientes del primer gran grupo de homo sapiens sapiens.

y otro grupo se fue a europa y probablemente esterminaron a los neardentales que ya estaban ahy de mucho antes.

resumiendo quien tenga posibiblidad de viajar a africa vera que de una tribu a otra en africa son muy diferentes aunque muchas personas diran que son solo negros;;;;;;;;;; pero en su fisico dejando de lado el color y viendo sus otros rasgos, estas tribus tienen diferencias fisicas muchos mas fuertes que todos los blancos juntos o todos los ojos rasgados juntos o nativos americanos juntos, si se haria alguna ves una separacion de grupos por su parecido solo en africa habrian mas de 30 veces las cantidad de gente diferente que hay fuera de africa o sea digamos en los blancos de ojos redondos habrian 30 grupos diferentes de blancos de ojos redondos o sea 30 tribus (rubios, morenos, pelirojos, con nariz larga corta y asi etc etc) y los mismo en los blancos de ojos rasgados (japoneses manchues , coreanos, tartaros, caras mas planas mas anchas mas delgadas, etc)ya ahoran sumen toda la cantidad de tribus fuera de africa y multipliquenlo por 30 o mas de 30 eso seria la cantidad de tribus en africa.

aunque no paresca proporcional la cantidad de gente, esto no tiene nada que ver por que la verdadera proporcion esta en la definicion del tipo de la persona en su apariencia, por asi decirlo

digamos
etnias (en parecidos fisicos) = tribus

o sea :
en una pais de africa digamos que hay 10000 tribus o grupos humanos y en sus genes estos grupos formaron codigos geneticos muy diferentes con la tribu vecina por que nunca se unieron incluso culturalmente y muchas cosas mas, aunque si la tribu esta compuesta de 100 personas nomas, o de 10 personas. ahora imaginense que de ese pais saliera uno de ese grupo y formara un pais lejano y se multiplicaran y que por la adaptacion al nuevo clima de ese territorio cambiaran algunos de sus genes (se dice que es suficiente que se cambie el uno por ciento del codigo genetico para que se diga que es otra raza) y formaran toda europa. o sea toda europa seria una sola tribu mientras que en un pais de africa habrian 10000 tribus (o sea 10000 europas)

elquetodolosabe dice:
01 enero, 2012 a las 6:27 pm

cuando los primeros europeos llegaron a amarica: LOS VIKINGOS, llegaron y no llegaron a formar ni una nacion ni nada en america, es por un simple hecho, por que eran salvajes y violentos, violaban y mataban a la gente para robarles, por eso los nativos americanos (descendientes de asia del norte) los esterminaron por que resultaron ser una amenaza,(por mas pelicula de vikingos buenos nos hagan ver en la tele, que es un lavado de cerebro para lamer las botas de los blancos)

seguramente al incio cuando se encontraron los nativos americanos les dieron la mano pensando que eran gente buena y que querian hacer negocios diplomaticos como los orientales, pero los vikingos (europeos) no eran asi por que los vikingos (europeos) solo querian saquear, robar y matar.

pero en vez cuando llegaron los chinos antes de colon a america solo fueron a buscar donde hacer negocio respetando a las demas naciones y sus leyes,,,,, los chinos que se quedaron respetaban las leyes de los nativos americanos y fueron individuos muy utiles en la sociedad aportando algunas cosas de la cultura china a la cultura nativa americana, pero no mucho por que la gran mayoria de chinos que vinieron seguramente no eran ingenieros chinos, sino mas bien gente comun y normal pero que aunque si recordaban poco de su cultura aportaron ese poco, tambien se dice que llegaron a sur america en el norte de peru donde estaba la cultura de chan chan donde llegaron y se integraron con los nativos americanos y siendo utiles a la sociedad, y no como los europeos que llegaron y robaron oro, plata e inventos que ahora dicen que son suyos y encima insultando a muchas de las culturas de la nativa america, poniendo nombres con doble sentido a los territorios americanos (como a cuzco que deberia llamarse cos’co, pero que todavia mantiene ese nombre insultante por los politicos descendientes de aristocratas europeos y que dan regalias a los europeos solo por que se creen blancos europeos)

asi pues los aportes chinos no solo fueron grandes inventos e influencias que han tenido hasta 1800 y que han beneficiado a todo el mundo sino que tambien se integraron bien en cualquer pais que fueran, pero estrañamente menos en europa, esto tiene una esplicacion es que en europa son insultados y marginados quien alla ido a europa pero no sea blanco de ojo redondo lo sabra, pero cuando los chinos son respetado y aceptados dan grandes aportes a tal pais.

despues de 1800:
china cayo en el conformismo, y tenian dificultades internas, y esto les hizo quedarse atraz y de eso se aprovecharon todas las potencias europeas, la estado unidense y la japonesa, y asi empezo la invasion de las ocho naciones a china empezando por el noreste y como china debilitada por los problemas internas no le quedo que darles un pedaso de tierra a estas naciones en la cual comercialisaban pero de hay grupos de partidos politicos armados y apoyados por la emperatriz decidio desacerse de las ocho naciones que invadian china con el pretesto de comercializar pero en realidad era un plan para invadir y dividirse china despues de perder este intento de recuperar ese territoria a la fuerza,,, las ocho naciones se armaron de nuevo y esta vez llegaron hasta la ciudad prohibida y entraron (solo dos grupos llegaron a entrar a china de esa manera y fueron los mongoles y las ocho naciones, solo qeu los mongoles si quedaron y gobernaron pero las ocho naciones no pudieron hacer eso) despues de resolver estos asuntos empesaron las guerras primero fue la primera guerra europea y sus colonias gobernados por descendientes blancos y por los nativos de los respectivas paises que nunca querian la guerra y de hay la segunda gran guerra europea y sus colonias gobernmadas por blancos e invulocrando en sus egoismos y racismos a los nativos de las respectivas naciones que contemporaneamente pero empezo o mas dicho antes, se estaba desarrollando la guerra de resistencia china que empezo japon despues de haber derrotado a todos los europeos que estaban en asia y que solo quedaba la estaunidense pero con fines economicos supuestamente.

y de hay ya supongo la gente sabe algo de la historia de china(a partir de 1950), por eso muchos hablan muy mal de china, que son antisociales que esto lo otro etc, etc, normalmente no es verdad, los chinos son muy sociales pero como toda persona quieren ser respetadas y en su filosofia ya sea confuciana y demas filosofia practica dice algo muy simple por que tratar con alguen que sea malcriado o que dee fastidio, hay que alejarse y punto o evitarla, pero cuando trata de negocios son solo negocios, diplomacia y punto.

Tous Catalogo dice:
27 febrero, 2012 a las 5:52 pm

Es verdad los japoneses tambien tenian fama de copiones porque son trabajadores e inteligentes pero les falta creatividad. El problema para leo eurpeos como la Mercedes y otras empresas que pagan a expertos para que hagan un trabajo original y de buna calidad es que el trabajo que realizan se lo roban.

Leroy Merlin dice:
27 febrero, 2012 a las 7:02 pm

Me encanta tu web el contenido que sacas es variado muy informativo y en en el caso de este post asta divertido los chinos si que lo copian todo jejeje. sigue así Pablo amigo

zura chan dice:
09 marzo, 2012 a las 12:07 am

ajajaja Muy buen post.. la verdad q lo chino sale barato pero te dura un dia, un buen ejemplo es la tienda americana “WALDOS” q es todo un lugar pirata de cosas americanas y en u mayoria china, la verdad venden pura basura pero la gente lo compra por sus precios bajos a un dolar la pieza, e_e si vamos de mal em peor pero por desgracia la economia esta por los suelos y la gente busca economizar lo mas posible. saludos

Arturo dice:
07 abril, 2012 a las 12:40 am

Chino sinónimo de malo??? verdad o mentira??, No es Verdadero, el concepto esta mal aplicado.-
1.- ¿porque esta mal aplicado?, sencillo.- Toda la gente quiere LA CALIDAD de un MERCEDES BENZ ( DE US$ 120.000 ), pero a un precio de US$10.000 (vehiculo chino, coreano, italiano, del país que quieran, el resultado sera el mismo, NUNCA SE IGUALARAN DICHAS CALIDADES, porque los precios TAMPOCO SON COMPARABLES.-
2.- Todo el mundo critica que china copia: ¿ que me dicen de Peugeot Partner y la Citroen Berlingo, Chevrolet …..?, SON IGUALES, EXACTAMENTE IGUALES.-
3.- Dicen que Copian todo: ¿ es necesario hacer I+D, e inventar nuevamente la rueda?, ¿ cuando cocinas en tu casa…., hiciste una nueva manera de cocinar… o solo tomaste lo que te enseñaron en casa?
4.- Miren los TV LCD de distintas marcas, ¿ no son todos iguales?, ¿ los computadores?, ¿ los lapices?, etc., etc
5.- Recuerden, China sera la nueva Potencia Mundial, la nro. 1.- Hoy en día tiene un IP= de US$8.000, con ello es la nro. 2 del mundo, detras de EEUU con US$15.000.- Pero comparen los ingresos como país, China se lo como con patas y cabeza.-

josefasocorro1 dice:
25 abril, 2012 a las 5:34 pm

para clones, los ebooks! alguien sabe cómo copiarlos? me he comprado un ebook en tiendadelebook.com y a un amigo le gusta y lo quiere, como puedo sacarle una copia sin tener que dárselo,
gracias

felix dice:
07 junio, 2012 a las 7:46 pm

es verdad que china es el pais con mas copias de todo pero tambien es de reconocer que su jente es la mas puntual responsable y productiva que ya quisieramos muchos conacionales para nuestras empresas saludos.

Pier Alessi dice:
26 junio, 2012 a las 8:59 pm

¿será una venganza? siempre he escuchado que la imprenta la inventaron los chinos y la pasta también pero como que se les pasó la mano.

Su Garcia dice:
08 julio, 2012 a las 1:12 am

¡Hay que ver lo q dieron que hablar los chinos!
Me hizo gracia descubrir por qué a los publicistas les dió por el slogan “no fabrica para otras marcas”, jajaja
De paso agradecerte una entrada para mejorar la velocidad del pc, me ayudó mucho!!

Arturo dice:
08 julio, 2012 a las 5:16 pm

La verdad me desagradan comentarios tan a la liviana, como por ejemplo chino = malo, ¿cuanto cuesta un Play Station 3? US$600; …… alguien en su sano juicio podría compararlo con una copia de PS3 de solo US$50 dolares?…… Claramente NOOOOOOOOO, hagan un simple análisis: US$( 10 utilidad del vendedor final, 10 de transporte, 10 en otros, y 20 de costo?…. con US$20, podría mantener la calidad de un PS3 original? IMPOSIBLE.- Entonces cual debiera ser el planteamiento? No puedes hacer una comparación de dos productos cualesquiera, con precios de COSTOS tan radicalmente distintos!!!, o en castellano, solo debes comparar peras con peras, y manzanas con manzanas.-

ronny dice:
28 noviembre, 2012 a las 2:56 am

ustudes pueden decir los k kieran pero la verdad es k nada k se ase en china bale nada ni lo caro ni lo barato esa es mio opinion y ee.uu va a seguir siendo el numero uno digan lo k digan

ronny dice:
28 noviembre, 2012 a las 3:03 am

si ba a las tieendas se daran cuenta k todo lo k se vende en walmart kmart sears o ballas donde ballas todos los productos k venden hay son echos en china y k berguenza k allamos caido a ese nivel de depender de las porquerias chinas asta los juguetes de los ninos vienen con problema y cada dia son mas mierdas

Alexis Francisco Gallegos dice:
20 diciembre, 2012 a las 4:24 am

jajajajajajaja, increible.

Comenta sobre Made in China, gran inventario de clones.