Made in China, gran inventario de clones.

Cada vez que escucho la palabra Made in China automáticamente mi subconsciente me avisa que lo que voy a ver es de mala calidad y barato. En el 99.9% de las veces se cumple la regla por lo tanto agradezco a mi gran subconsciente por ser tan fiel y no timarme como hacen los chinos con sus productos.

La verdad es que no me imagino vivir en China, seguramente falsifiquen hasta la fruta, y es que me puse manos a la obra en búsqueda de productos copiados por los chinos y me quede asombrado la cantidad de cosas que se puede encontrar. Por lo tanto me decidí a realizar un Ranking top 5 de las falsificaciones que me hicieron más gracia:

5. PS3 Game Player:

ps3 game player

Retrocedamos, PS3? PlayStation 3? y encima de mano? A nosotros no nos la cuelan, solo de verlo te hace pensar que es un producto típico de feria pero tiene unas características decentes. Eso sí, como la denuncia de Sony será pequeña, no creo que llegues a tener uno en tu poder, más info.

4. KLC?

klc-kentucky.JPG

Kentucky L? Chicken. No me preguntes que significa la L, ni si los pollos de KLC son falsos o no, porque no te lo puedo decir, pero lo que sí te puedo asegurar es que KFC les puede denunciar :P

3.CECT P168

Más conocido como iPhone-Clone, sé que no es el único, ya que por ejemplo también esta el Pasen iTouch (una auténtica basura, por cierto). Este aparato es una copia bastante bien hecha, se puede comprar en eBay y vale $260. Evidentemente no le falta el Made in China en la espalda.

2. Ferrari de palo

ferrari falso

A simple vista en la foto, se ve un coche chupi guay, con el simbolito del caballo, entonces nosotros sabemos que ese cochazo es un Ferrari, ERROR! es un Toyota MR2 con una carcasa de Ferrari, y se vende por Yahoo Auctions! comprarlo chicos, que las churris no se dan cuenta que no es de verdad.

1. Disneychinaworld!

Disney china world

falsa minnie donald

Esta bien que sean el país más copión de todos, pero al menos hacerlo con un mínimo de discreción! el Parque de atracciones de Shijingshan tiene un aire a Disney, no? o soy yo que estoy mareado? en la imagen de Minnie se puede comprobar claramente que una copia pura y dura, pero no, según el director del parque no es un ratón, es un gato con orejas largas… lo que hay que oir.

Tenía que hacer un top5, no me olvido de abcids, ni de sonia, ni de panosaonic, no solo eso, ahora dejando un poco de lado la parte graciosa del tema, China tiene serios problemas con la falsificación, la leche, el arroz, la tecnología, y cualquier cosa que se te venga a la mente, China tiene una copia o réplica.

Esos son los que yo pude recopilar y a mi criterio son los más impactantes, dejo una pregunta abierta…

¿Conocéis alguna falsificación más impactante que las del top5? compártelas!