No te olvides de las copias de seguridad

este es un post patrocinado.

Todas las personas que hace muchísimo tiempo ya se relacionan con los ordenadores saben lo importante que es realizar copias de seguridad, lo gracioso es que aunque lo sepan y estén cansado de oírlo, muchas veces no guardan sus datos logrando una catástrofe en el momento menos deseado.

Estoy seguro de que si tienes datos importantes en tu ordenador no quieres que eso te suceda, y para ello lo más lógico es realizar copias de seguridad a menudo. Hoy vamos a hablar de Backup Platinum 3.0, con un peso de 3.86mb ya no tienes excusa para no probar la versión de 30 días de prueba, más que nada porque en este tipo de programas siempre es recomendable buscar el que más se adapte a tus necesidades, ya que es muy importante.

Una vez tengamos el programa, procedemos a probarlo: lo primero que nos encontramos es un asistente el cual nos guiará paso a paso dándonos como primer opción la de realizar un copia de seguridad o sincronizar los datos entre dos diferentes lugares.

backup

Le damos a siguiente y nos aparecerá una ventana donde tendremos que elegir cuales son los archivos o carpetas que pertenecerán a la copia de seguridad. Destacar que si elegimos una carpeta podemos utilizar filtros para que cierto tipos de archivos no se agreguen a la copia de seguridad.

filtro

Seguimos adelante y nos encontramos con lo más interesante, ¿Donde queremos que se guarde nuestra copia de seguridad? Tendremos las opciones de hacer backup por FTP, backup en local/red o backup to DVD.

Una vez hayamos elegido la opción más adecuada tendremos que decidir si queremos que la copia se guarde tal cual, comprimida, o cualquiera de las opciones anteriores pero agregando encriptación y una posible contraseña.

Para acabar, tenemos la opción de programar la copia de seguridad para una fecha determinada o hacerla en el momento, a la misma vez que podemos indicarle que apague el ordenador cuando se haya acabado.

Conclusión:

Un programa destinado a novatos por así decirlo, nadie debería de tener complicaciones a la hora de utilizarlo gracias al asistente, si no te decides todavía puedes descargar la versión de prueba por 30 días y una vez la tengas, decidir si vale la pena gastarse $67 en el producto.