OpenGL 3 anunciado oficialmente

Y seguimos con la nueva era de las tecnologías gráficas, mientras Microsoft sigue rezando para que el DirectX 10 pueda convencer a la gente para que adquieran Windows Vista, el Consejo de revisión de la arquitectura OpenGL ha anunciado oficialmente OpenGL 3.

Revelado en la SIGGRAPH de San Diego, Californa, OpenGL3 es el nombre oficial del proyecto conocido OpenGL, un estándar API para escribir aplicaciones que produzcan gráficos 2D y 3D. Según el Grupo Khronos: «OpenGL 3 proveerá una base solida, consistente y bien pensada para el futuro».

Aún desarrollándolo y incluyendo buenas características ya existentes en DirectX 10 como shaders geométricos, OpenGL 3 tiene previsto ser finalizado para el finales de Agosto.

Punto y a parte, dejamos de comentar la noticia y pienso que se están aproximando unas eras muy importante para la industria de los juegos, la llegada del DirectX 10, OpenGL 3, y las nuevas tecnologías que estan preparando Nvidia y ATI son suficientes como para saber que en menos de 3 años estaremos viendo gráficos impresionantes en juegos.

vía | tcm