Privacidad en buscadores, realmente es importante?

El tema de la privacidad en buscadores siempre fue algo muy hablado en Internet, el hecho de que los grandes buscadores guarden un historial con todas las búsquedas que has realizado con la respectiva información de la persona puede no parecer una buena idea para muchas personas, pero en general no nos importa.

Se armó mucho revuelo hace unos meses con Google ya que guardaba los registros de todas las búsquedas, las direcciones IP’s asociadas y el tiempo de la búsqueda durante al menos 18 o 24 meses sin permitir a los usuarios borrar ese registro, pasó un tiempo y Google, si mal no recuerdo, había bajado el margen a 12 meses y apareció en todos los medios.

Ahora la pregunta que yo me hago es, realmente te importa? Que una pedófilo me diga que si es entendible pero para la mayoría de los internautas nos importa más bien poco que se guarde la información, y en caso de que realmente nos importe pongo en duda que vayas a navegar a través de un proxy o cambiarte de buscador a otro por el hecho de que se guarde la información de la búsqueda.

Aunque me parecería correcto que los buscadores permitiesen algún tipo de opción como AskEraser para que no se guarden los datos de las búsquedas, de momento la mayoría no lo tiene y estoy seguro que el 99% no se va a cambiar a Ask solamente porque ofrezca «privacidad».

Ahora… aunque como ya os habéis dado cuenta doy por hecho muchas cosas pero igualmente pregunto, serías capaz de dejar Google por otro buscador si te ofrece más privacidad?