Qué manera más estúpida de odiar a Microsoft

Hoy leyendo The Inquirer me encuentro con una noticia que habla sobre una imagen que salió publicada en digg en la cual Windows Live Mail calificaba como spam un correo que hablaba sobre Linux. No voy a mentir, esto me pareció curioso y empece a escribir una entrada al respecto:

Windows Live Hotmail tiene un sistema peculiar de calificar a los correos como spam o phishing, ya sea debido a una dirección de correo sospechosa o por el propio contenido del mensaje. Lo que nadie sabía era que cualquier correo hablando de Linux podía ser considerado como phishing! Quizás sea por el boom del momento entre Linux y Microsoft, quizás sea por simple marketing, no lo sabemos, pero la realidad esta ahí.

Mal influenciado por la noticia de The Inquirer que ahora que caigo, me parece una estupidez. Hasta ahí llegue y me dije a mi mismo: Pablo que coño estas escribiendo? será que me acabo de levantar pero cuando empece a leer lo que estaba escribiendo y vi la imagen de la cual se hablaba me dí cuenta que el odio que tienen los internautas a Microsoft no tiene limites. No entiendo como se puede diggear una imagen así y voy a exponer unas cuantas razones:

  1. El sistema anti-phishing es automático, el correo podría contener palabras o imágenes de nombre sospechosas.
  2. También puede ser el dominio proveniente del correo el cual apunta a una página que dice: “This site is under construction” desde hace 8 años, pudiendo proveer fácilmente de una fuente de spam.
  3. No digo que lo esté, pero la imagen podría estar retocada fácilmente.

Simplemente, no lo entiendo. No defiendo a Microsoft, es una empresa más, pero tampoco entiendo como la gente se aburre tanto y puede llegar a diggear esto y a hablar mal de la empresa cuando posiblemente estaba haciendo su trabajo, que para el caso sería que no engañen al usuario.

Actualización: han borrado la noticia de The Inquirer, no sé si por esta noticia o no, pero ya no esta. Aún se puede ver en menéame y digg.