Aunque por lógica, las tarjetas gráficas mas caras y con mejores características funcionan mejor, cambiar los valores por defecto de los drivers puede sacar el máximo partido de tu tarjeta gráfica con unos simples cambios en el registro.
RivaTuner es una herramienta pensada para eso, nos trae todo lo que podamos necesitar para tunear nuestra tarjeta gráfica, soporta todos las tarjetas gráficas nvidia existentes, y una minoría de las ATI.
En un principio, RivaTuner funconaba cambiando valores del registro, ahora mismo nos ofrece dos formas de tunear nuestra tarjeta gráfica:
Nivel de Drivers: Trabaja básicamente cambiando valores del registro para conseguir lo que no se puede oficialmente, si nos interesa optimizar la tarjeta para un juego también podremos conseguir configuraciones especiales para ellos.
Bajo Nivel: Interactúa con el hardware directamente, pudiendo conseguir cosas que no se pueden mediante el registro de Windows, contando también con la opción de realizar overclocking.
El día que toque limpieza de disco duro ya puedes ir preparandote: desde que conozco tu blog no hago más que descargar todo lo que anuncias. Me he vuelto descargador compulsivo XD
jajaja. En este caso es recomendable si vas a correr juegos de última generación y necesitas potenciar tu gráfica, sino no es necesario :P
quisiera saber si al aumentar solo un poco los niveles de la tarjeta es necesario comprarle un sistema de refrigeracion aparte.
Hola amigos soy nuevo en estos menesteres y quiero saver como tunear una 8600gt con el rivatuner, es que lo tengo en ingles y no lo entiendo. Si algien me puede pasar un manual de como manejarlo os agradecere.
Saludos de Juan Paulino ([email protected])
pues yo tengo geforce 230 y no me sirve pra nada, que debo hacer?
Buenas, queria hacer una consulta acabo de comprarme un Ordenador pensando en juegos de alta gama, y queria saber si este programa me sirve para mi Targeta es una ATI Radeon HD5770 Saphire GDDR5 1GB
y en caso de que funcione que valores o que tipo de Optimizacion deberia darle.
Gracias.