Seagate deberá recompensar a sus clientes

El mayor fabricante de discos duros Seagate está obligado a recompensar a recompensar con un 5% a los clientes que compraron discos duros en los últimos seis años debido a una denuncia sobre su definición de gigabyte.

El tema es bastante simple y mucha gente se quejaba por Internet, se debe a que para la empresa 1KB son 1,000 byte lo que en una simple realidad informática 1KB son 1,024 bytes. De toda la gente que somos en Internet, alguien tenía que dar la cara y fueron cuatro personas que denunciaron a la empresa por ese motivo.

Seagate sigue negando cualquier tipo de culpa, pero se compromete a pagar un 5% a cualquier disco que haya sido comprado entre el 22 de Marzo del 2001 y el 26 de Septiembre del 2007 o de locontrario recibir gratuitamente un software de copias de seguridad.

Para reclamar un reembolso del dinero tienes que rellenar este formulario especificando el número de serie de tu disco duro. Si por lo contrario quieres el software, tienes que utilizar este formulario.

Como dato, Seagate no es la única empresa que ha recibido denuncias sobre este tipo de «estafa», otras grandes empresas también lo han hecho pero los casos siguen en pie y no han llegado a ninguna resolución.

vía | zdnet