SearchWiki: El principio de una era en Google?

Como ya pueden comprobar, desde Google.com ya se está ofreciendo SearchWiki para todos los usuarios. Este nuevo sistema de pruebas permite comentar los resultados y «agregar o quitar» posiciones en las búsquedas.

Qué podemos hacer con SearchWiki

  • Votar a una web: Si votamos por una web, subirá automáticamente a la primera posición de nuestras búsquedas.
  • Quitar una web: Si clickeamos en la X quitaremos la página web indicada de los resultados para esa búsqueda, aunque siempre se puede volver abajo de todo y restaurarla.
  • Comentar: Se pueden comentar todas las webs que salgan.
  • Agregar un sitio: En la parte inferior también tendremos la opción de agregar un sitio al listado para que aparezca en esa búsqueda.
  • Otros: Asímismo, también podremos ver todos los votos positivos/negativos y los comentarios de los listados.

Qué podemos decir de SearchWiki?

De momento todos los cambios que realicemos se harán en nuestra propia cuenta y evidentemente los resultados no se verán afectados hacia los demas. Pero eso no significa que en un futuro si afecte a todo el mundo y sinceramente es algo que me asusta y mucho.

Mi opinion

Un servicio Inútil actualmente. El spam es incombatible, ni Google ni Robocop puede contra los spamers hoy en día y si este servicio afectara las posiciones de los demás Google se volvería un caos total. No me cuesta mucho imaginarme servicios en China e India cobrando para ofrecer buenos análisis en los listados y subirte posiciones. no creo que haya que explicar nada más sinceramente.

Lo que está claro es que la imagen que Google da en su index (limpia, eficaz y rapida) ya no se cumple en lo que al buscador se refiere, porque poco a poco estamos viendo nuestra pantalla más llena.