SEO: Nueva forma de mejorar en los buscadores

A partir de hoy, si realmente las páginas con vínculos de pago te hacen la competencia y empeoran tu PageRank, se pueden denunciar en Google mediante las herramientas para webmaster, exactamente es la notificación de vínculos de pago.

Lo que queda mas claro que el agua es que si queremos acabar con aquellos sitios, hay que ponernos manos a la obra entre todos. Veamos lo que nos tiene que decir la página de Google:

Ayúdenos a mantener la calidad de los resultados de búsqueda de Google.
Siempre intentamos mostrarle los resultados más relevantes para todas las búsquedas que realizamos. Para ello, animamos a los administradores de sitios web a crear contenido claro y fácilmente comprensible tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Lamentablemente, no todos los sitios web tienen en cuenta los intereses de los usuarios. Algunos propietarios intentan «comprar el PageRank™» en forma de vínculos de pago a sus sitios. Comprar vínculos para mejorar el PageRank infringe nuestras directrices de calidad.

Google utiliza varios métodos para detectar vínculos de pago, incluidas técnicas algorítmicas, aunque también agradecemos la información que nos puedan proporcionar los usuarios. Si sabe de algún sitio que compre o venda vínculos, infórmenos rellenando los campos que aparecen a continuación. Investigaremos la cuestión y usaremos la información facilitada para mejorar nuestro método de detección algorítmica de vínculos de pago.

Ya sabéis, a por ellos!