Windows Vista es la razón…

…por la cual una gran cantidad de usuarios esta empezando a migrar a Linux o Mac. Nadie va a afirmar que Microsoft deje de dominar el mercado de acá a unos años porque con el mercado actual es algo ilógico, pero a pesar de la generalización, los usuarios de Linux y Mac están aumentando de forma más rápida y parte de la culpa la tienen las empresas que apuestan por vender portátiles con linux integrado.

Y según un informe de la Softpedia se debe a las incompatibilidades hardware y software del sistema operativo, el poco soporte de controladores y programas dedicados a la plataforma, así también como un bajo rendimiento general del sistema operativo.

windows vista linux mac

Pasemos a las cifras, en menos de un año Linux aumento su cuota de mercado desde 0.37% hasta 0.81% lo que significa que la teoría anterior si es cierta.

Por parte de Mac ha pasado de tene 5.67% en el 2006 a tener un 6.61% en el 2007.

Por último, la pareja de Windows, por su lado XP ha bajado de tener 85.30% en 2006 a tener 79.32% en 2007 y por lógica, Windows Vista ha subido con parte de ese porcentaje, de 0.16% a 7.38%

Yo soy usuario de Windows, y puedo asegurar que todavía falta mucho para que instale Vista en mi ordenador, no me convence nada nada.