feedburner rss

Windows XP si que soporta DirectX 10

Categorizado en microsoft, Windows

Para los que se preguntaban acerca del DirectX 10 y el futuro en Windows XP, de momento siempre se habló que no estaría disponible debido a razones técnicas de la memoria gráfica. Pero todo parece que va bien encaminado, y ahora te comentaré porque.

Las razones técnicas se referían a que la memoria gráfica necesitaba ser virtualizable y para Microsoft esto era bueno, porque lo que a ellos le importa es ganar dinero no? Entonces la gente si quería DirectX 10, necesitaba Vista.

Esta técnica no funcionaría en XP, y esa era la excusa que utilizaba Microsoft. No podían ofrecer DirectX 10 en Windows XP debido a que necesitaban realizar cambios muy drásticos en el sistema operativo y Microsoft no iba a hacerlo.

Entonces llega NVidia, intentando implementar esta característica, lo cual no lo consiguió, entonces que pasa? Era necesario para DirectX 10, entonces que pasa? Hay que volver atrás, ¿Hola como estas Windows XP?. Fue cuando NVidia logro hacer que la memoria gráfica virtualizable sea opcional, por lo tanto se puede usar en Windows XP.

Lo que nosotros no sabíamos es que esto ya paso hace un tiempo y nadie dijo nada, total, a Microsoft le interesa vender, y muy posiblemente venda menos Windows Vista si en Windows XP se puede utilizar DirectX 10. Ahora hay que esperar a ver como reaccionan después de darse cuenta que todo el mundo sabe su secretito.

vía | the inquirer

Tags: