Ya es posible integrar Windows Live ID en tu página web

La autentificación web para Windows Live ID (antes llamado Red Passport) ha alcanzado la versión 1.0. De esta forma existe la posibilidad de integrarción a nuestra página web, pudiendo obtener numerosas ventajas.

Sin lugar a dudas, el equipo de Windows Live acaba de realizar un gran paso logrando implementar la tecnología de logueo en cualquier página web, muchísimos internautas (380 millones de usuarios) tienen una cuenta de Hotmail lo que significa que también tienen una ID para Windows Live logrando quitar la necesidad de registrarnos en la página web y utilizar nuestra Windows Live ID para ello.

Poder integrar este tipo de tecnología en Windows Live IDuna página web significa que también se podrá integrar a programas de uso habitual, pero realmente las empresas darán el paso? les conviene utilizar esta tecnología? en principio no hay muchos detalles ni páginas para comprobar el servicio pero tengo el presentimiento que esto era el tema de conversación de las próximas semanas en el mundo de los webmaster.

En una de las páginas de Windows Live ID nos especifica lo siguiente:

Windows Live ID es el sistema de identidad y autentificación utilizado por Windows Live. Actualmente, más de 380 millones de usuarios tienen credenciales que funcionan con Windows Live ID . Ahora, Microsoft ofrece dos kits de desarrollo de software (SDK) que hacen posible para los desarrolladores el utilizar este potente servicio.

Descargar | Windows Live ID SDK