1 Año después… es hora de volver

Introducción

Tengo que admitir que me sorprendió bastante actualizar mi versión anticuada de WordPress con sus susodichos plugins sin ningún error aparente. Muchos de ustedes se habrán preguntado las siguientes cuestiones:  ¿Me sigo dedicando a Internet?, ¿No actualiza el blog porque no les interesan sus lectores o por simple vagancia mientras realiza otras actividades?, ¿Se ha hecho millonario tan rápido?, o por el contrario ¿No tiene dinero para pagar Internet?; todas preguntas válidas, eso sí,  espero que nadie se haya preguntado si mi vida estaba en duda :P

Realidad

La cierto es que llevo en una especie de desconexión desde hace más o menos 1 año en todo lo relacionado a realizar dinero por Internet, nada que ustedes no sepan, no hace falta más que ver mis últimas entradas del blog para darse cuenta que me importaba poco y nada. No voy a buscar ninguna excusa la cual sea medianamente creíble, pero si que perdí la motivación, me aburrió un poco, durante unos 3 meses intenté realizar otro tipo de páginas con diferentes objetivos más que con los ceros en la cabeza, pero todo esto último lo hice cuando mentalmente no era capaz de conseguir todo lo que me proponía y venía desembocando hacía el camino de la “vagancia”. Con la excusa de tener 22 años y dinero, durante este periodo he estado viajando y “disfrutando” de no hacer nada.

Obviamente seguía mirando de vez en cuando mis webs, pagando hostings, renovando dominios, y lo mejor de todo es que durante este tiempo sigo ganando $$. Pero 1 año medio-desconectado en este sector es mucho tiempo, sobretodo en mi fuerte: el SEO.
Justamente ayer estaba viendo mis ganancias mensuales desde mis principios (Mayo 2007) y me sorprendí a mi mismo: En un año y medio (Diciembre 2008) conseguí cuatro ceros al mes, empezando desde la curiosidad y siguiendo por mis propias experiencias, a base de prueba y error encontré un modelo que era muy bueno y lo mejor de todo es que mientras yo experimentaba, me volvía en experto del sector. ¿Pero de qué sirve eso si después en vez de seguir a por más, te relajas?

Lo bueno y lo malo

Creo que lo bueno es bastante lógico, durante este año estuve unos 3meses fuera de España en diferentes países, enriqueciéndome de cultura diurna y nocturna (mejor no entrar en detalles :D), conocí mucha gente de muchísimos lugares, seguí mejorando mi inglés, descanse, vi muchas series, jugué a muchos juegos, <inserte cualquier frikada que se le ocurra>, pero al final de todo esto… en el fondo sabía que me faltaba algo, lo que me faltaba era una motivación. Todos pasamos por diferentes etapas, en mi caso personal todos mis objetivos siempre fueron bastante geeks, exceptuando el querer jugar en la NBA cuando tenía 12 años… cuando tenía 14 me dedicaba hackear vulnerabilidades y tenía más de 500 ordenadores a mi disposición. Me metí en hoteles, universidades, cámaras de seguridad..etc. Luego pase por el Counter-Strike en el cual fui de los mejores de España, iba a torneos, ganaba dinero, premios… y todo esto porque había una motivación, la cual durante este año de mi vida no ha existido.
Pero si que ha existido antes, a quien no le gusta ganar dinero por Internet siendo su propio jefe? les aseguro a todos que al principio cuando trabajaba unas 12horas al días (y porque no daba más de sí mi cuerpo), estaba contentísimo y me encantaba lo que hacía a la vez que sin darme cuenta construía mi futuro, no se puede pedir nada más.

Actualidad

Tengo varias cosas en la cabeza y conversaciones pendientes con otras personas, pero lo que tengo que empezar ya es a reconstruir/actualizar mis 30-40 páginas muy dejadas, al fin y al cabo son la fuente de mis ingresos, sin eso me vo a la ruina, encima ya me pispearon que hay varias desindexadas, y aunque sigan obteniendo tráfico de otros buscadores no estaría mal que les eche un ojo.

y por otro lado está Rifalia, ya lo he comentando anteriormente en el blog, una página de rifas online  soy socio de la empresa y si no fuese por la jodidas leyes españolas y la onlae ya estaríamos up & running.

Trends Buzz se quedó en nada, empezó muy, pero MUY bien. Pero los cambios algorítmicos de Google han hecho que no sea posible la indexación de páginas masivas generadas con contenido dinámico on the fly. Cuando la saqué tenía en mente ofrecer servicios premium de pago y muchas cosas más. No descarto darle otra oportunidad, pero se queda en segundo plano de momento.

Conclusión

Sin tener que decirlo ya sabéis cual es mi objetivo, me vuelvo a activar.

Poco más puedo decir, este fin de semana estaré en el Evento Blog España, me reuniré con muchos SEOs, obtendré un extra de motivación, veré que ideas puedo robar (ya soy todo un experto en técnicas de persuasión, sobretodo si hay alcohol involucrado :D) y seguiré en mi camino.

Mañana será otro día, y como este post haya sido mentira, os regalo 1 enlace a cada lector ;)

pd: como bonus, les dejo el nuevo wallpaper que me acabo de poner