feedburner rss

Bing: Nuevo buscador de Microsoft anti-SEOs

Categorizado en Internet, SEO, microsoft

binglogo Bing: Nuevo buscador de Microsoft anti SEOs

Bing es el nuevo buscador de Microsoft con un logo feísimo, el buscador el cual todos los newbies se supone que amarán, tanto es así que los informáticos dejarán de cambiarle la página de inicio a sus familiares por la de Google dejándoles Bing que vendrá por defecto en los sistemas operativos, al menos esa es la idea y la presentación me da mucho miedo:

Cómo no me va a dar miedo si al ver el vídeo parece que el SEO se va a dejar de lado completamente y el buscador va a ser una especie de macro-portal monopolizado (what’s up?) por Microsoft como es costumbre. Al menos el video muestra que para todas las palabras clave ultra competitivas (hoteles, viajes, comprar x) van a aprovecharse de su propio sistema así que yo si fuese un portal grande temblaría. Por esa misma razón este tipo de portales van a estar muy limitados y si la información se muestra igual que en el video para la versión en español van a haber muchas quejas y movimiento, seguro.

Si bien Google mantiene la mayoría de las búsquedas Live y MSN tienen un buen porcentaje y los usuarios que utilizan esos buscadores convierten mejor, ya que la mayoría suelen ser  newbies sin fronteras (vamos, los que usan MSN son los que se creen que Internet es la página de inicio que viene por defecto en el Internet Explorer).

El buscador saldrá a la luz al 3 de Junio para Estados Unidos en versión final y en beta para el resto, “Bing” it on!

Tags: , ,


34 Comentarios en “Bing: Nuevo buscador de Microsoft anti-SEOs”

jamon dice:
29 Mayo, 2009 a las 12:10 pm

No creo que desbanquen a google por lo menos en España. Pero si lo hacen será progresivo y habrá tiempo para adaptarse. O eso espero….

Pablo dice:
29 Mayo, 2009 a las 12:26 pm

No lo van a desbancar, pero si los usuarios de MSN/Live pasan automáticamente a Bing se va a montar una gorda

Diseon.com dice:
29 Mayo, 2009 a las 1:11 pm

Espero que tenga dos partes: el buscador estilo MSN mejorado y el buscador “comparador de precios / mega tienda online”. Supongo que podrás adaptarlo a tus necesidades y gustos. MSN Live dejará de existir seguro.

Saludos.

Nico697 dice:
29 Mayo, 2009 a las 4:43 pm

No le llega a la suela del zapato de google XD

BuscaEs.es dice:
29 Mayo, 2009 a las 5:53 pm

Habría que verlo andando y evaluar la calidad de los resultados. Igualmente siempre es buena la competencia para que el usuario pueda aprovechar mejores servicios.

ZonaMaster dice:
30 Mayo, 2009 a las 1:33 am

mmmm si agarra clientes, va a ser a un pequeño porcentaje un 10 o 5 % no mas.

Pablo dice:
30 Mayo, 2009 a las 6:06 pm

@zonamaster y si a partide ahora la página por defecto del internet explorer es Bing? yo diría que el 100% ;)

videos de youtube dice:
01 Junio, 2009 a las 12:02 pm

me da mucho miedo, en la mayoria de busquedas que he echo no salen muchas de mis webs que en google salen muy bien

Berto dice:
02 Junio, 2009 a las 8:59 am

Pues ahora habra que hacer SEO para algo mas que Google.., me da a mi que Microsoft, como siempre, va a tener su pequeño-gran nicho de usuarios.

De momento yo soy un usuario nuevo y he vuelto a messenger despues de mucho tiempo con gtalk.

Pablo dice:
02 Junio, 2009 a las 9:04 am

realmente no hay que hacer SEO para Bing ya que es practicamente lo mismo que Google.

Live.com y el buscador de MSN.com como bien adelanté fueron redireccionados.

Lo que es el buscador usa el mismo algoritmo que el antiguo live.com pero con sus cositas nuevas, siempre y cuando estemos configurados como United States (English)

videos de youtube dice:
02 Junio, 2009 a las 9:23 am

pues yo tengo en google posicionadas muy bien y por keys importantes unas webs y en bing ni aparecen… así que lo mismo… no es

Hoteles Baratos Castellon dice:
02 Junio, 2009 a las 11:35 am

Creo que no se van a comer un pimiento. No tienen nada que hacer contra Google.
Aunque me gustaría que fueran competencia, a los SEO nos beneficiaría.

Saludos!

cabrobueno dice:
02 Junio, 2009 a las 6:05 pm

No creo que resulte Google es un imperio aun con la fuerza para que estos intentos solo sean meras ilusiones

paintball madrid dice:
02 Junio, 2009 a las 11:50 pm

la presentación es muy buena, pero al realizar unas cuantas busquedas sigue siendo lo mismo que live, incluso he encontrado algunos enlaces que apunta a live.com

Wolfan lo ha intentado, pero falta mucho camino por atravesar y seguro que google no se queda de brazos cruzados.

diseño web dice:
03 Junio, 2009 a las 3:12 pm

No me parece que vayan a hacer sombra a google, aún así siendo de microsoft tienen una ventaja, aún así, si no es por blogs no me entero de su existencia.
Veremos qué pasa.
Se parece un montón a live y a mí live no me llamó la atención nunca.

nelson dice:
04 Junio, 2009 a las 12:23 am

Buen tema, parece que la pelea entre estos dos grandes va a ser buena

Laura dice:
04 Junio, 2009 a las 7:49 pm

Quien sabe en una de esas resulta mejor que Google, solo el tiempo lo dira

Pedro Serrano dice:
06 Junio, 2009 a las 12:52 pm

Los que sí que tiemblan son los buscadores verticales. En el SMX de Madrid Barney Pell (evangelist de Microsoft) hizo la presentación de bing.com en Europa, y vi “caerle la gota de sudor” a algunos de los principales buscadores verticales del sector turismo en España ;)
Concretamente, para USA han montando un portal vertical para turismo que, como tú dices, da mucho miedo:
http://www.bing.com/travel/deals/airline-ticket-deals-from-seattle.do?cid=IA_market_SEASAN

Un saludo

youtube dice:
08 Junio, 2009 a las 9:07 am

de momento por lo que dicen no se está comiendo nada en españa, tambien hay que decir que es la versión beta.

Melisa - Juegos Online dice:
10 Junio, 2009 a las 1:20 pm

Pues será muy anti seo pero a mi me está enviando más visitas y sin ningún tipo de registro ni optimizacion ni ná de ná…

Eso habla bien de mi página verdad?

Melisa - Juegos Online dice:
10 Junio, 2009 a las 1:22 pm

Acabo de ver que google analitics no lo lista entre los buscadores como fuente de trafico sino como un sitio web de referencia… jua sera pura maldad de google o tendra una forma distinta de buscar?

Daniel López dice:
11 Junio, 2009 a las 5:17 am

Muy bueno este blog, les recomiendo que chequeen el buscador bing y coloquen ahi las palabras: ladrones, chorros, y hijos de puta. Veran que el buscador funciona a la perfeccion, y es mucho mas preciso que google.un abrazo y que el blog siga creciendo.

Melisa - Juegos Online dice:
11 Junio, 2009 a las 12:10 pm

jajajaj viva el seo!!! Gracias Daniel Lopez! Me hiciste reir jajajaj

Pruebenlo! jajajaj

Barcelona dice:
16 Junio, 2009 a las 1:56 pm

No tendrán nada que hacer contra Google, la gente está demasiado acostumbrada a buscarlo todo en google, solo en Estads Unidos quizás pueden hacer algo de daño pero en el resto lo dudo muchísimo.

Saludos

albertjesus dice:
17 Junio, 2009 a las 7:09 am

las personas por costumbre buscan en Google, es casi imposible que cambien de buscador de la noche a la mañana. Yo no lo haria.

[...] espectación ha creado el nuevo buscador de Microsoft, aunque como bien dice PabloGeo o Borjan deja un poco con el sabor de boca de no encontrar mucha novedad, de verte un buscador que [...]

Laura dice:
01 Julio, 2009 a las 9:13 pm

Esta bueno el buscador yo lo anduve usando y funciona bien

Daniel López dice:
01 Julio, 2009 a las 9:33 pm

Uds sabian que…el boton “voy a tener suerte” le hace perder millones a guggle porque los dirige a una sola pagina, y muchas veces es la pagina con la info que andamos buscando.

Weilchide dice:
15 Julio, 2009 a las 11:52 pm

Pues si viene por defecto en el explorer o su windows, que bueno por ellos, yo por eso uso Firefox, combinado con Kubuntu, ahi no pueden obligarme psicologicamente a cambiar mis preferencias.
Microsoft termina vendiendote sus productos al final… milagro que el messenger no…
Vamos, no botan a Google. que lloren.

Tom Crui dice:
28 Julio, 2009 a las 5:57 am

No me gusto mucho este buscador, me quedo con el conocido Google

Para Conseguir la Salud y Ganar Dinero dice:
17 Septiembre, 2009 a las 6:10 am

Tienen razon el diseño es muy feo y en las busquedas creo que tratan de imitar a google pero aun estan lejos de lograrlo

elda dice:
14 Noviembre, 2009 a las 5:53 pm

no creo ke google desaparesca al contrario es una empresa ke tiene muchos usuarios y es la mejor yo ya probe el bing y de plano no me gusto para nada me siento extraña con ese buscador

no no no google para mi se keda aunke lo tenga ke comprar……………………………

Arturo Padilla dice:
19 Noviembre, 2009 a las 1:30 am

Google es lo maximo el resultados de busquedas, Yo la verdad a google no lo cambio por nada

chistes dice:
21 Enero, 2010 a las 4:20 pm

Me sigo quedando con Google

Comenta sobre Bing: Nuevo buscador de Microsoft anti-SEOs