Blogger 1 – 0 NASA, bug en datos climáticos y el calentamiento global

Para los que no tienen ni idea, la NASA sigue de cerca las estadísticas climáticas, es lógico teniendo en cuenta que todos los días escuchas a alguien hablando de calentamiento global, pero se ve que es pura publicidad americana.

Por las casualidades de la vida, un blogger llamado Steve McIntyre (no me preguntes, su página no va ahora mismo) estaba inspeccionado las gráficas históricas de la temperatura, las mismas que creo la NASA, y debido a su experiencia encontró una discontinuidad en la gráfica, un pequeño «salto» en muchos lugares ocurridos en la fecha de Enero del 2000.

Fue cuando Steve pidió a la NASA la posibilidad de ver los algoritmos usados para saber como estaba basada los datos climáticos de la gráfica, como es obvio no se los dieron entonces Steve utilizó la ingeniería reversa finalmente averiguando que el error se debía al bug del año 2000 que sufrieron muchos ordenadores.

Gracias a nuestro blogger, la NASA corrigió su error mostrando unos cambios impresionantes comparados con la otra, para empezar el record en calentamiento anual no fue en 1998, sino que en 1934. ¿Qué pasa entonces? la política americana del calentamiento global se fue al traste! gracias a un blogger.

vía | dailytech