Nuestro próximo viaje, en la galaxia?

¿Eres un aficionado a Star trek, Battlestar Galactica o Star Wars? aunque me digas que no, posiblemente te interese saber que el sueño de muchas personas se va a poder realizar en el año 2012, fecha elegida por la empresa Galactic Suite para llevar a cabo sus viajes por la Galaxia y poder tener una experiencia única en el Hotel del espacio.

La verdad es que para empezar este es un tipo de acción que solo podrá hacer una persona con los bolsillos muy abiertos, el coste de el viaje y al estancia espacial será de nada más y nada menos que de tres millones de euros. Qué no te lo crees? se podrá empezar a reservar a partir del 2008 en la mismísima página de Galactic Suite.

Vamos a analizar este tipo de turismo espacial:

Cosas buenas

  • Es un viaje único, por la galaxia
  • Incluye 18 semanas de preparación en una isla del trópico como entrenamiento
  • También podrás participar en experimentos científicos y ser parte de la historia
  • Podrás ver el sol salir y ponerse unos 15 veces al día (para que esperar al amanecer no?)
  • Hotel de lujo

Cosas malas

  • Vale tres millones de euros por tres días lo que significa que en 2012 habrá 40.000 personas con los bolsillos ampliamente anchos para poder permitirse unas vacaciones en órbita
  • En cada vuelo viajan seis personas, cuatro turistas y dos tripulantes, así que puedes olvidarte de encontrar el amor de tu vida en el espacio.

galactic suite

Sinceramente es muy difícil encontrarle cosas malas a este tipo de proyectos, que a mi parecer son un gran avance para la humanidad, porqué? Estoy seguro que en un futuro (quizás nosotros no, pero si nuestros sucesores) será posible habitar en planetas de la galaxia, o al menos será una práctica común y no un sueño como lo es ahora. Ir acostumbrándose a las cosas que llegan por venir solo tiene cosas buenas, y esta lo es.