feedburner rss

Los colores y el marketing

Categorizado en Internet, marketing, páginas

Marketing… que palabra más compleja no? ese simple término de 8 letras puede abarcar tantas ideas y métodos inimaginables, mejor paro que me pongo filosófico y creo que no me pega para nada.

Una de las estrategias de marketing conocidas es el uso de colores. Está más que comprobado que el utilizar diferentes tipos de color para una publicidad, página web o lo que sea impacta de diferente manera a una persona. Pensar que por una persona pueda comprar o no tu producto por los colores es algo impactante, pero real.

El otro día iba a sacar una nueva página web sobre *CENSURADO* y estaba buscando colores que influenciasen al visitante a realizar una determinada acción. Entonces que mejor que buscar por Internet información sobre ellos?

Encontré una lista de colores más comunes y como la gente los asocia:

  • BLANCO – El blanco está asociado con la inocencia, pureza, y la paz. Está considerado limpio y estéril. Es fresco y refrescante. El blanco puede ser usado para una influencia calmante y estabilizante.
  • BLACK – El negro sugiere fuerza, potencia, autoridad, audacia, seriedad, estabilidad y elegancia. Se distingue como clásico y es perfecto para crear drama. El negro tiene más peso que otros colores y no se recomienda su uso excesivo.
  • Gris o plata – El gris puede ser asociado con cualidades conservativas y está considerado tradicional. Utilizado para negocios, simboliza la alta tecnología y sugiere autoridad, practico, seriedad y creatividad.
  • ORO – El color dorado se asocia con el dinero y es considerado muy clásico.
  • AZUL – El azul es el color favorito de muchos negocios. Sugiere una responsabilidad fiscal. Inspira confianza. Es el más popular y el segundo color con más fuerza. Los tonos negros son autoritativos. Azules oscuros y claros pueden representar confianza, seguridad, fidelidad y dignidad. Los tonos pálidos pueden implicar frescura y limpiaza, aunque también pueden ser considerados como debilidad.
  • ROJO – El rojo estimula muchos apetitos. El rojo pide atención, nos alerta y crea una sensación de urgencia. Es considerado el color más sexy. El rojo simboliza fuego, sangre, amor, calor, poder, exitación, energía, fuerza, pasión, vitalidad, riesgo, peligro y agresividad. Financialmente está asociado con la deuda.
  • AMARILLO – El amarillo es el matiz del sol y es un color espiritual. Representa una advertencia, pero también puede representar felicidad y cariño. Los amarillos preferidos son los crema y cálidos. Grandes cantidades de amarillos claros pueden ser irritantes para los ojos. Se usa para enmarcar o conseguir atención.
  • VERDE – La gente asocia el verde con el color del dinero y la naturaleza. Los verdes olivas están asociados con la salud y la frescura. El verde sugiere fertilidad, libertad, sanación y tranquilidad. También celos. Los negocios lo usan para comunicar estados y riqueza. El verde es tranquilo y muy fácil de ver.
  • MARRÓN – El marrón está asociado con la naturaleza y la tierra. El marrón oscuro representa madera o cuero. El marrón y los tonos crema están asociados con calidez e intimidad. El marrón sugiere riqueza, educación, ayuda y efectivdad. Es sólido, creíble, maduro y confiado. El marrón claro implica genialidad.
  • NARANJA – El naranja está asociado con las vibraciones y los trópicos. Puede inducir a un sentido de excitamiento y diversón. Implica salud. Sugiere placer, alegría, resistencia, generosidad y ambición. Puede hacer parecer a un producto caro más asequible.
  • ROSA – El rosa está considerado un color femenino. Representa la dulzura, romance, bienestar e inocencia.
  • VIOLETA – El violeta representa la realeza y el lujo. En tonos oscuros está considerado un color de riqueza. Sugiere espiritualidad y sofisticación. En colores pálidos es femenino y romántico.

Recordar la próxima vez que tengas que elegir los colores de tu empresa, producto o servicio. Los colores influencian… y MUCHO.

Descripción de los colores vía EBS

Tags: , ,