Cómo evitar los resultados suplementarios

Si bien hay varios sitios en los cual explican algunos métodos para escapar de los resultados suplementarios, siento decirte que sólo hay 4 bases fundamentales y lógicas, no hay ningún truco más.

¿Qué es un resultado suplementario? Digamos que es la forma de posicionar a las páginas que tienen poca autoridad en Google, de tal forma que este cree que esa página no esta posicionando para nada importante y te baja un escalón, por lo tanto nuestra página en vez de posicionarse bien arriba en Google, estaría por la página 100 o así :)

Formas de evitarlo? Veamos…

Etiquetas META: Tienes que intentar que cada una de tus páginas tenga un description único. de poder ser también recomiendo que se agreguen algunas keywords a las originales. Para realizarlo en WordPress un plugin interesante es el All in One SEO.

Título: El título (<title>) de la página es lo más importante, es lo que todos vamos a ver al buscar en Google como primera impresión.

Backlinks: Si tienes un sitio nuevo y has agregado mucho contenido en poco tiempo, lo lógico es que tengas más de la mitad de tus páginas en resultados suplementario, para mejorar esto y que muchos puedan escapar necesitas backlinks, enlaces de otras páginas con autoridad que demuestren a Google que tu página vale la pena.

Contenido único: De lo más importante. Tirando un dato a mi parecer, deberías intentar que el 70% del contenido sea único, ya que si mezclamos que no tienes una página con autoridad y encima con contenido duplicado, ahí si que te hundes.

Estos son los factores que más me han ayudado en este tema, quizás haya otra cosa perdida por ahí pero se me ha pasado, prometo actualizar si la recuerdo :)

Ah, que aún no sabes como ver los resultados suplementarios de tu página? mira esto

Actualización: Gracias a Héctor de sigt.net me entero que Google pasará el índice de suplementarios al índice principal, una mala noticia para todos los SEO. Para más información lee esto.