Digg es oficialmente una basura, y Menéame será el próximo?

Si Digg se consideraba una página seria, en 2 días me ha demostrado que es todo lo contrario. Empezando por la noticia que hablaba mal de Windows Live Hotmail por un correo spam que le habían enviado a una persona (que por cierto, hice una crítica y fue meneada). Hoy me encuentro con la gota que colma el vaso:

Todo el mundo sabe que en Digg o menéame hay una especie de mafia que son los que llevan mucho tiempo y al fin y al cabo se publican la mayoría de noticias que mandan, tampoco quiero entrar en detalles pero ya he escuchado el tema más de una vez. Pero hoy, leyendo los foros de digitalpoint me encuentro con un post que pone Consigue diggs gratis (50 diggs en 20 minutos). Normal que critique a la comunidad, se salvan la minoría.

El post habla exactamente de DiggBarter, que más o menos sería un servicio de intercambio de Diggs. La manera de funcionar es bastante rastrera, tu te registras y diggeas noticias de otros usuarios, por cada noticia que has diggeado ganas 1 crédito. Si por ejemplo tienes 50 créditos y publicas una noticia, conseguirás 50 diggeos asegurados, y como bien dice el caso anterior, en 20 minutos. Esa noticia tenderá a ser publicada y pasará oficialmente a la basura incontrolada de la portada de Digg.

El servicio no acaba ahí, sino que posiblemente incluirán un sistema de venta de créditos, qué mejor no?

Pasemos a la parte española, todos sabemos que menéame es el Digg español, y esta teniendo un auge bastante incontrolable, realmente yo quiero ser optimista pero es inevitable pensar que acabará como Digg.

¿Alguien opina igual?