feedburner rss

Comparativa de memoria: Firefox 2 vs Firefox 3

Categorizado en Internet, programas

Mucho está dando que hablar la nueva versión de Firefox, sobretodo por que actualmente está en una fase de captación de usuarios muy grande, a pesar de que Internet Explorer siga liderando debido a Windows, sabemos que si a un usuario el damos a elegir normalmente se quedaría con Firefox.

El mayor problema que podemos encontrar con Firefox 2 es el exceso de memoria que puede utilizar con muchas pestañas abiertas y algunos posibles bugs en el mismo tema. Lógico sería que con la versión de Firefox 3 se intente solucionar este problema y momentáneamente deja mucho que desear.

En ZDNet han realizado una comparativa de memoria basadas en versiones 2.0.0.9 y 3.0 Beta 1 de Firefox donde se realizaron 3 pruebas diferentes:

  1. Cargar 5 páginas web: Gana Firefox 2.0.0.9 consumiendo 3004KB menos de memoria RAM
  2. Cargar una página web y dejar el navegador en espera 10 minutos: Vuelve a ganar Firefox 2.0.0.9 Consumiendo 15912KB menos de memoria RAM
  3. Cargar 12 páginas web y esperar 5 minutos: Firefox 3 gana claramente utilizando 62,312KB de memoria ram mientras Firefox 2.0.0.9 utiliza 103,180KB.

Como todos sabemos, el punto más importante es el tercero y Firefox 3 ha ganado, pero aún así me parece que la optimización tiene que llegar a más, tengamos en cuenta que aún está en fase beta y quedan aspectos por mejorar, esperemos que sea verdad porque sino va a decepcionar.



4 Comentarios en “Comparativa de memoria: Firefox 2 vs Firefox 3”

Mozilla Firefox 3, avances y descarga dice:
29 Noviembre, 2007 a las 11:14 am

[...] mejor que podemos hacer es descargar su última versión. Pero antes, te recomiendo que chequees la comparativa de memoria entre Mozilla Firefox 3 y Firefox [...]

Diego dice:
22 Marzo, 2008 a las 10:45 pm

No entiendo porque la gente se alegra tanto de estas comparativas, si dice claramente que firefox 2 usa menos memoria…
Se pueden alegrar porque tiene mejores prestaciones, funciones, etc… (además recuerdo que existen formas para optimizar firefox 2 aunque no me dieron a mi personalmente muchos resultados)
Además de esto comento que existe swiftfox, que es también un proyecto oficial de Mozilla foundation el cual esta optimizado pra cada arquitectura (y realmente se nota) o swiftweasel que es una modificación del mismo pero con una licencia libre y sin restricciones a diferencia de los programas de mozilla

Luciano dice:
18 Junio, 2008 a las 12:06 am

Pero para cuándo va a estar el firefox 3 para descargar pero la version full porke yo la busco por internet y no la encuentro si alguien me puede dar un link o algo le agradeceria :)

[...] Comparativa de memoria: Firefox 2 vs Firefox 3 [...]

Comenta sobre Comparativa de memoria: Firefox 2 vs Firefox 3