Consejo para la publicidad de AdSense

Lógicamente, después de mi entrada anterior mencionando mis ganancias de Octubre con AdSense mucha gente me ha enviado mensajes pidiéndome consejos sobre AdSense.

Para mi, AdSense sólo tuvo misterio los primeros 3 meses cuando empecé en este mundo y experimentaba con todas las posibilidades que ofrece este tipo de publicidad. Después de ese tiempo encontré algo que funcionaba muy bien y llevo implementándolo en todas mis páginas.

Se puede ver perfectamente en este mismo blog como utilizo la publicidad. Pero aún así te lo comento:

  • Sólo mostrar anuncios a la gente que llega de buscadores: ¿Pero no estarías perdiendo dinero? Mi mentalidad es que hay muy poca gente que entra en la publicidad que no viene de buscadores, encima estarías molestando a tus lectores habituales, de esta forma también estarías aumentando el CTR y es bueno para el Smartprice.
    Si quieres saber como implementar esto puedes chequear mi entrada que explica como mostrar publicidad a la gente de buscadores.
  • 336×280: Utilizar el rectángulo de 336×280 puede ser un paso grande para tus ganancias, sobretodo si lo implementas al principio de la página, EJEMPLO.
  • Colores: el color del título que sea de acuerdo a tu plantilla, el de texto y la url de acuerdo al texto de tu plantilla.

No se me ocurren más cosas, es MUY simple. Lo difícil es tener páginas con mucho tráfico ;)