Google BlogSearch muestra lo más importante

Ya era hora de ver una noticia del servicio Google BlogSearch que hasta ahora ha sido un poco inútil bajo mi criterio. Un proyecto que inició en el año 2005 y desde entonces ha estado intacto, con la finalidad de ser un buscador de entradas en los blogs de todo el mundo y que pasó por una etapa grande que fue cuando WordPress se decantó por el servicio de Google para calcular los enlaces entrantes.

Nunca me gustó este servicio, no me ofrecía nada interesante por el cual tuviese una razón sólida para usarlo y eso que era de Google :P, si bien estoy hablando bajo mi humilde opinión estoy seguro que la mayoría piensa igual que yo.

Su último momento de fama fue en la versión 2.3 de WordPress, cuando los desarrolladores de este mismo dejaron de contar con Technorati (un servicio a la deriva) para el análisis de los enlaces entrantes y empezaron a utilizar Google BlogSearch como herramienta por defecto, que por cierto funciona bastante mal.

Ahora Google BlogSearch ofrece un análisis general de la blogósfera, mostrando las entradas/noticias más comentadas por los blogs y separadas en diferentes categorías, eso sí, en inglés. No es que sea la bomba pero al menos está mucho mejor enfocado y le da un toque útil a la página que antes no tenía.

Aunque me siga molestando que no se hayan preocupado en mejorar el análisis de enlaces entrantes, yo por mi parte voy a empezar a usarlo porque estoy seguro que puedo ver cosas interesantes.

¿Qué pensáis vosotros de este servicio?