Google «mejorará» AdSense

Esta vez el movimiento de Google le toca a AdSense que supongo que la mayoría de vosotros lo conoce y el que no, que mire hacia la izquierda en esta entrada. El motivo se basa sobre el rango donde podemos clickear en los anuncios.

Actualmente nosotros tenemos unas medidas que predefinimos al mostrar los anuncios en nuestras páginas, si una persona hace clic accidentalmente en cualquier parte de esas medidas que hemos utilizado y aunque no haya ningún enlace, le redireccionará a la página al cual pertenecía ese espacio por lo que Google estaría pagando por un click no válido ya que la persona ha entrado por error.

Los anunciantes son quisquillosos (lógico, es su dinero) están cansados de pagar por usuarios que entran a sus anuncios por error. Por esa misma razón Google ha decidido cambiar la zona donde podremos hacer clic y reducirla únicamente a los enlaces que saldrán en los anuncios con el objetivo de disminuir clics inválidos. Blogoscoped nos muestra una imagen que nos define lo que estamos comentando:

adsense click

Bueno o malo? lógicamente los anunciantes estarán contentos y los publicistas todo lo contrario. Aunque nunca se sabe y posiblemente estos cambios logren que más anunciantes se animen a utilizar AdSense al ver como mejora el servicio y la cantidad de usuarios potenciales.

Pronto veremos cambios, quejas, y muchas cosas más!