Linux será utilizado en todos los aviones… de Singapur

Las aerolíneas de Singapur se han decidido por el software libre y pretenden realizar un viaje más ameno a los pasajeros que utilicen sus aviones. De tal forma que todos los asientos de sus nuevos aviones tendrán una distribución RedHat Linux con pantallas «grandes».

Una buena estrategia de Marketing de esta aerolínea, aunque más que estrategia yo diría que es algo indispensable hoy en día que deberían implementar todas las aerolíneas. Que estamos en el 2007!.

Con este ordenador podremos ver películas, series de televisión, jugar a juegos y escuchar música de una forma mucho más cómoda. El sistema consiste de un servidor central el cual se conecta por red a los ordenadores que estarán en todos los asientos del avión. Utilizando su propio software ofrecerán una interfaz mejorada (quizás se refieran a limitada más que mejorada, no querrán que les hackeen los demás ordenadores).

Los asientos de la clase económica tendrán una pantalla de 10.6 pulgadas LCD con una resolución de 1280×768, en cambio la gente que este en clase de negocios y en primera clase tendrán pantallas de 15.4 pulgadas y 23 pulgadas respectivamente.

Sí, habéis leído bien, veintitrés  pulgadas!