Live Search Webmaster Center a fondo

Hace aproximadamente 3 meses comenté en el blog que el equipo de Live Search estaba planificando lanzar su servicio para webmasters y se podía aplicar intentar conseguir una invitación a la beta. Hace ya unos días recibí la invitación para poder empezar a utilizar el servicio y a pesar que está muy fresco aún, me gustaría compartirlo con ustedes.

Por motivos de programación (recuerdo que está en estado beta) no pude agregar mis páginas hasta el día de hoy. El servicio se llama Webmaster Center y su labor será imitar la que tiene Webmaster Tools de Google aunque le queda mucho camino por recorrer.

Lo primero que veremos será el “dashboard” con el resumen de todos los dominios que hemos agregado y el método de autentificación que hemos utilizado:

webmastercenter1.PNG

Una vez accedemos al dominio podremos ver un resumen del mismo donde nos especificará la última vez que pasó MSNBot por nuestra página, un DomainRank que realmente no sé lo que significa pero intuyo que será una especie de TrustRank versión Microsoft, páginas indexadas y estado de bloqueo.

webmastercenter2.PNG

Nos salteamos el menú de profile que sirve para configurar la cuenta y pasamos a Keywords donde aquí, Live nos ofrece algo innovador y bastante útil que es la posibilidad de buscar el trustrank de tus entradas para ciertas palabras clave y algunos datos más:

webmastercenter3.PNG

En el menú siguiente nos encontraremos con Top Links from que no es nada menos que un listado de 10 dominios al cual tú enlazas y Top Links to todo lo contrario, los dominios que nos enlazan.

Pasamos a sitemap y no tenemos ninguna opción para poder realizar PERO muy importante nos facilita una dirección para poder realizar pings cuando realicemos algún cambio en nuestro sitemap. Para el que le interese la dirección es http://webmaster.live.com/ping.aspx?siteMap=[dirección del sitemap con http detrás]

Se acabaron las opciones de dominio, pero como bien puedes ver en la primer captura hay una herramienta para validar robots.txt y es interesante porque gracias a ella he descubierto que MSNBot no soporta caracteres comodín por lo que debería agregar un nuevo apartado especial para MSNBot.

De momento no tiene nada más, pero realmente aunque esté en estado beta me quedo con Webmaster Center antes que con Yahoo Site Explorer. Vamos a darle tiempo y ver si son capaces de sorprendernos.