Curiosamente me acaba de llegar una petición de realizar un análisis sobre Nokia Maps, digo curiosamente porque hace relativamente poco que tengo mi Nokia N95 8GB y para los que no se muevan por este mundo, tiene GPS integrado y por defecto la única opción para utilizarlo es a través de Nokia Maps.
Nokia Maps es un programa/servicio de la misma empresa que ofrece la posibilidad de tener un callejero en tu dispositivo móvil, con la posibilidad de funcionar como GPS. Al parecer y como bien dice el título, Nokia quiere darle más importancia a este servicio no tan conocido y vamos a ser realistas, si alguien dice GPS, el otro dice TomTom.
Yo voy a hablar de mi experiencia personal con este servicio, admito que no lo he utilizado mucho pero si lo he probado unas cuantas veces y en el mismo dispositivo también he probado otros servicios de GPS.
Mi punto de vista respecto a este tipo de servicios es bastante positivo, sobretodo yo que vivo hace poco más de 6 años en Valencia y aún no me la conozco, la posibilidad de tener un callejero en la palma de mi mano mientras me muevo es algo que se agradece ya que estoy empezando a dejar de perderme :)
Lo bueno que tiene Nokia Maps es que no sólo se basa en un simple callejero GPS, sino que también tendremos la posibilidad de encontrar hoteles, restaurantes, etc. Yo no le he encontrado ningún fallo al programa y me ha funcionado a la perfección con una visualización muy amigable pero como todos sabemos no hay nada que sea todo color de rosas. Con esta última frase me refiero a que en mi experiencia personal con el GPS tarda un poco (bastante) en conseguir una buena señal con los satélites.
Quitando eso, y partiendo de la base que todos los servicios GPS que yo conozca son de pago, yo les doy el OK y recomiendo a cualquier persona utilizarlo.
Para más información y una animación bastante chula podéis entrar a Nokia Maps.