OpenSocial, la nueva cara de Google

Las redes sociales son un punto muy fuerte hoy en día en el movimiento de Internet, no sólo se basa en el movimiento masivo de gente y interacción entre sí, la gran cantidad de personas en estas redes lo hacen el blanco perfecto para los anunciantes y su conocida publicidad. Conocemos proyectos como Facebook o MySpace valorados en millones de dólares, pero quien falta en esta fiesta? Google amigos.

Google se integra a la fiesta con OpenSocial. Pero no estamos hablando de una nueva red social, sino de un conjunto de tres APIs en común que permitirá a los desarrolladores acceder a cualquier información del usuario como:

  • Información del Perfil, de Google.
  • Información de nuestros amigos
  • Actividades

Estas API’s destacan por su manejo Universal, al contrario de Facebook, se supone que cuando un programador realice alguna aplicación, será valida para todas las redes sociales y no exclusiva de una, lo que lo convierte en la elección perfecta para los programadores que no paran de quejarse de lo costoso que es aprenderse diferentes lenguajes para cada red social, con Google esto no pasará.

Todo esto, tiene que tener una serie de empresas con las que se puedan empezar, estamos hablando de dos grupos que en el comienzo de Opensocial se separarán entre:

hosts.jpg

  • Socios: Orkut, Salesforce, LinkedIn, Ning, Hi5, Plaxo, Friendster, Viadeo y Oracle
  • Desarrolladores: Flixster, iLike, RockYou y Slide

De momento los programadores estarán ansiosos de ver esto en el aire, pero gente como nosotros sólo tenemos que esperar y ver los resultados de esta magnífica idea.

vía | TC