Webmaster Tools, especificando la localización geográfica

Cada día tengo menos dudas que las cosas en Google van muy en serio últimamente con los webmasters y los posibles cambios de algoritmo del buscador, prueba es que casi todos los meses Webmaster Tools se actualiza con alguna característica nueva donde podremos darles datos a Google que ayuden a mejorar el posicionamiento.

Y la verdad es que ni se puede comparar con Yahoo Site Explorer, que desde hace tiempo no sabemos nada de él. Esta vez Google nos da la oportunidad de especificar la localización geográfica de nuestras páginas webs. Como todos los que estamos en este mundo sabemos, Google basa el posicionamiento de las páginas en muchos factores, uno de ellos es la localización del servidor o la extensión del dominio lo que un ejemplo simple es que un dominio alojado en un servidor de España con una extensión .es posicionará mejor que un sitio idéntico alojado en un servidor de otro país con la extensión .com, ahora también podremos especificar.

sitemaps.jpg

De momento no se sabe mucho el tema y hay ciertas dudas, por ejemplo que pasaría si especificamos España como región? perderíamos posicionamiento en Google México o Google Argentina? sólo por la remota posibilidad he decidido no tocarlo.

vía | dirson