Rastrear el comportamiento de tus lectores

Si hay algo que vale la pena cuando tienes una página web, es ver como interactúa la gente una vez esta dentro, recuerdo leer una entrada en ProBlogger que hablaba de un experimento, en este tenías que invitar a una persona que nunca haya entrado a tu blog y pedirle que navegue durante 15 minutos, en esos 15 minutos no podías hablar con el y sólo mirar que es lo que hacía una vez dentro de tu página. Me pareció un método muy interesante que pretendo probar algún día.

Esta claro que no podemos hacer eso todos los días, pero lo que si podemos saber es donde clickea la gente que visita tu página, para saber de que forma podremos mejorar la estructura de nuestra página o darse cuenta si tus anuncios valen la pena, o no.

La opción más completa es utilizar CrazyEgg, es un javascript que tendremos que introducir a nuestra página, el cual nos informará todo el tipo de información a la que tus lectores acceden, una ejemplo es el Heatmap (mapa de calor) que se ve algo así:

heatmap.jpg

Si somos los típicos paranoicos que no quieren nada externo en nuestra página web, los usuarios de WordPress pueden utilizar Click Tracking, un plugin que se guardará todos los clicks que realicen tus lectores sobre tu página, un ejemplo:

wordpressclicktracking.gif

Recordar: no hay nada mejor para mejorar nuestra página web, que actuar sobre la influencia de manejo de otros usuarios.

2 comentarios en «Rastrear el comportamiento de tus lectores»

  1. Interesante lo de CrazyEgg, sobre todo lo del mapa de calor. Me voy a pegar una vuelta por su página para ver si lo implemento.

    Gracias por la info :o)

    ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *