Tarjetas gráficas baratas para DirectX10

El mundo de las tarjetas gráficas puede parecer sobrevalorado para cualquier usuario que no sea gamer o utilice el ordenador para diseño gráfico, no creo que le agrade a tu vista ver una gráfica por encima de los 600€. Si bien los últimos formatos de películas HD, utilizando 720p pueden necesitar una gráfica decente, tener un último modelo es algo exagerado.

También entra la parte de Windows Vista y su interfaz aero, la mayoría no ve competente pagar precios desorbitados solamente para poder utilizar su interfaz sin problemas. Todo lo anterior nos lleva hacia un único objetivo: poder encontrar una tarjeta gráfica relativamente barata, y que este pensada DirectX 10 para satisfacer todas nuestras necesidades.

Una tarjeta gráfica pensada para DX9 puede hacer funcionar Aero tranquilamente, pero los nuevos juegos están pensados para ser utilizados con DX10. Aunque actualmente puede que los juegos pensados para DirectX 10 no sean de lo mejor, con el mercado actual sería una tontería no comprarse una gráfica pensada para tal.

Nuestras opciones son las siguientes:

actualizar tarjetas graficas baratas

En cuanto a la memoria, 256MB DDR2 es suficiente para Windows Vista Aero, pero puede que no lo sea para los últimos juegos siendo lo ideal GDDR3. Por lo tanto, siguiendo el análisis de extreme tech, vamos a ver algunos benchmarks de estas tarjetas gráficas:

actualizar tarjetas graficas 3dmark

actualizar tarjetas graficas halflife2

Una vez vistos estos benchmarks, podemos sacar conclusiones acerca de las tarjetas gráficas analizadas:

ATI Radeon HD 2900 XT y GeForce 8800 GTX: Tu elección ideal si se trata de jugar.

ATI Radeon 2600 XT y GeForce 8600 GT: Gráficas pensadas para diseño 3D y Windows Vista, teniendo un buen potencial

ATI Radeon HD 2600 Pro y GeForce 8600 GT: Para usar en tu casa o en la oficina, no se le puede pedir grandes cosas.

ATI Radeon HD 2400 Pro y GeForce 8500 GT: La mejor opción para utilizar en el ordenador de tu abuela :)