Si eres un ladronzuelo… usa Skype

Por lo que parece ser, actualmente la opción más segura de mantener una charla si tienes el teléfono pinchado o eres un terrorista es utilizando Skype. Más seguro que cualquier teléfono descartable o usar código morse, porque al parecer la policía alemana intentó vigilar las llamadas que realizaban unos supuestos criminales y terroristas pero no fue capaz de descifrar la encriptación que utiliza Skype.

Una práctica común por los servicios de inteligencia y el gobierno es monitorizar las llamadas desde que el teléfono se ha inventado, pero implementarlo se hace cada vez más difícil con las nuevas tecnologías.

El presidente de la policía nacional alemana declaró: «La encriptación de Skype nos hace las cosas muy difíciles para nosotros, no podemos descifrarlo». Se ve que es tan difícil de descifrar porque Skype y otros programas de VoIP separan los datos en muchos pequeños paquetes y los envían a través de miles de diferentes caminos en vez de hacerlo por dos, como ha sido toda la vida.

Lo peor de todo es que Skype no les va a dar las claves de encriptación a la policía, ni la posibilidad de instalar backdoors. La única opción que les queda y han especificado que realizarán es instalar Spyware en los ordenadores de los sospechosos, a pesar de ser ilegal en Alemania.

Quién lo iba a decir, ahora todos los terroristas utilizarán Skype y se saldrán con la suya :(

2 comentarios en «Si eres un ladronzuelo… usa Skype»

  1. Nunca se me habia ocurrido …
    Pero tienen un chollo,
    Ya que se pueden crear cuantas cuentas quieran, asi seria todavia mas dificil su deteccion.
    Y entre usuarios skype llamadas gratis .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *