Sube tus plugins fácilmente con Plugin Uploader

Si bien WordPress tiene muchísimas opciones de configuración, hay algo que no trae y es la posibilidad de subir plugins a nuestra blog sin la necesidad de acceder mediante FTP. Actualmente la única opción para poder subir plugins o plantillas a nuestro blog es accediendo mediante FTP o el panel de control de nuestro alojamiento.

Pero me extraña que nadie lo haya pensado antes, por eso Guillermo Rauch ha sacado a la luz un nuevo plugin llamado Plugin Uploader el cual tiene una función muy simple y es la que comentamos, subir plugins desde nuestro propio blog.

Con este plugin tendremos dos opciones para poder subir los plugins:

  • Especificando una dirección web donde se descargará y subirá
  • Especificando un archivo en tu disco duro

plugin uploader

Como dato, si has intentado subir un plugin que ya tenías instalado por error, no se sobreescribirá por lo que entiendo que si deseas actualizar un plugin instalándolo en la misma carpeta no es posible hacerlo actualmente con este plugin ya que se encuentra en su primera versión, pero en un futuro es posible que veamos nuevas mejoras.

Si por las casualidades de la vida Guillermo lee esta entrada, ya que está realizando el proceso con plugins sería muy útil que realizará lo mismo con las plantillas.

Actualización: Dimas me comenta que efectivamente si que existe un plugin similar, OneClick, que nos permite instalar plantillas y plugins de la misma forma. La única diferencia parece ser que Plugin Uploader permite especificar una URL al instalar el plugin.