Yahoo cierra servicios: alternativas a delicious, Altavista, MyblogLog y más!

Después que a través de un tweet se haya corrido el rumor sobre el fin de muchas webs pertenecientes a Yahoo, a día de hoy se sabe que va a ser una realidad. La filtración de la diapositiva está consiguiendo un buzz impresionante en Internet y con motivo suficiente.

Blake Irving, Product Manager de Yahoo, ha enviado otro tweet diciendo que pretende despedir a la persona que ha realizado la filtración.. Eso si es capaz de averigur quien la ha realizado ;)


Voy a dejar un listado con los servicios que Yahoo pretende cerrar y sus alternativas:

  • delicious: El mayor servicio de marcadores en Internet, sinceramente yo nunca lo use excepto para tráfico y con webs americanas, ya que en español no se usa mucho.
    alternativa: Xmarks, es un addon para cualquier navegador y mantiene sincronizado todos tus marcadores, contraseñas (si quieres) y pestañas.
  • Altavista: Viejo conocido, fue pionero en cuanto a buscadores y fue el más utilizado durante mucho tiempo, ahora mismo usa el motor de Yahoo.
    alternativa: Yahoo? xD
  • Alltheweb: Otro buscador que existe desde los años 90, ahora mismo utiliza el motor de Yahoo y es más basura en la red.
    alternativa: Yahoo? xD
  • MyblogLog: Red Social de bloggers, bastante penosa a mi parecer.
    alternativa: Blog Catalog
  • Buzz: Es una especie de Digg/meneamé pero de Yahoo. Espero que no cierren el buzzlog, donde se guarda los trending topics, pero supongo que se van a cargar todo.
    alternativa: Digg, Google Hot Trends
  • Bookmarks: otro servicio de bookmarks, pero bastante penoso.
  • Picks: Se dejo de actualizar en 2007.

Por otro lado, está la parte de “merge” (unir), así que parece que van a realizar una web con los siguientes servicios: Upcoming, FoxyTunes, Sideline, FireEagle, Yahoo Events y Yahoo People Search.