Preguntas y Respuestas #1

Bueno, voy a pasar a responder algunas preguntas que se me hicieron por correo. Aunque pueda, no me voy a extender mucho en las respuestas porque sino muero :P

Jorge escribió:

Ahora mismo tengo 3 webs con adsense, esta que te comento que me genera unos 7$ al dia, y otras 2 q no tienen mas de 100 visitas diarias y generan menos de 0,3 al dia. Me recomiendas eliminar el adsense de estas ultimas 2 paginas y implantar adsense solo en paginas con bastante trafico?

Personalmente y a no ser que no tenga más espectativas de la página, sólo pongo publicidad en páginas con más de 200 visitas. Pero eso es una manía mía y de nadie más.

Sergio escribió:

veo en la captura de pantalla de tus ganancias de octubre que la mayor parte de los ingresos viene de las primeras paginas me podrias decir cuanto tiempo hace que estan funcionando?

La mayoría ya tiene más de un año

Ana Escribió:

en relación a tu último post, imagina que empiezo un blog que tiene dos meses con algún contratiempo en medio, en la actualidad tiene unas 30 visitas… es motivo para desesperarse, buscar otra temática… o enfocarse en escribir?? si lo trabajo regularmente, cuándo debería ver ingresos vía Adsense…
sobre dejarlo reposar dos meses… es una teoría que no había leído nunca, te dicen justamente lo contrario..

El éxito de mis ingresos se debe mayoritariamente al SEO y el Marketing, si no sabes hacer ni una cosa ni la otra podes escribir durante 1 año y seguir teniendo pocas visitas. También hay muchos blogs que triunfan sólo por su contenido espléndido, pero son pocos y todos empezaron desde 0 haciéndose conocer (Marketing).
En cuanto a lo de dejar reposar dos meses, era una respuesta concretamente a DUQUE y estaba hablando de link building.

braulioaquino escribió:

¿Cuál es la temática de tus otras páginas y cuál de ellas es la que genera mas ingresos? Se relaciona con lo de las ganancias, pero espero que sea valida.

La temática en general suele estar relacionada con cosas de Internet. No creo que te haya respondido muy bien, pero ya dije que el que esté interesado que investigue que es muy fácil.

Caro escribió:

Define el proceso/estrategia que sigues desde que sacas una web(seo,mantenimiento,publicación…)

Mira que dije preguntas sencillas, Eso lo puedo responder en 5 entradas diferentes :P

Luis Jordán escribió:
¿Es un inconveniente construir páginas en joomla para el posicionamiento? ¿Lo más importante son los enlaces?

Yo no uso Joomla pero hasta donde tengo entendido se le puede sacar mucho jugo en cuando al posicionamiento, no lo veo un inconveniente ni nada por el estilo, simplemente hay que saber como hacer las cosas bien.
En cuanto a los enlaces, es el factor más importante sin lugar a dudas sí.

David escribió:

ya todos vimos que ganaste 10k usd con adsense, la pregunta.. cuanto gastaste para ganar esa suma? anunciaste con adwords? porque eso es lo que me estoy imaginando

También comente que no utilizaba PPC pero que tenía pensado hacerlo (ni idea cuando).

Fernando escribió:

Que opinas de una web multi-idioma? Generaría contenido duplicado si solo tengo un dominio .com y creo carpetas para cada lengua? Mejor crear mas de un dominio? .com, .es, .fr?

Si tu web/empresa/portal es extremadamente conocido te tienes que tirar a por dominios con diferentes TLD. Si es un sitio/blog normalito yo lo que haría es crear subcarpetas, ej: dominio.com/es/ para aprovechar el TrustRank del dominio principal.
El contenido duplicado se genera cuando escribes exactamente lo mismo en muchas páginas, otro idioma no es contenido duplicado.

Bueno… me quedan bastantes preguntas pero eso en la proxima edición. Sé que hay preguntas que pude desarrollar más, pero es mucho tiempo el que debería dedicar.