Preguntas y respuestas #2

Hace un tiempo pedí que me enviaran sus preguntas y contesté unas cuantas en la primera entrega, debido a mi desastre organizativo acabo de encontrar las que no había respondido así que acá van.

MibaToon:

Muy buenas pablo, Me gustaria que me enseñaras a hacer un redireccionamiento como el utilizado en «http://www.pablogeo.com/ir/infolinks» para ocultar el link. Que utilizas ¿? ¿? JavaScript ¿? ¿? Me podrias pasar el codigo pero para modificarlo yo y utilizarlo en mi blog ¿? ¿? Muchas gracias

Aunque hay muchos métodos para hacerlo, yo lo hago por .htaccess agregando la siguiente linea: Redirect 301 /ir/infolinks http://www.dondequierasquevaya.com.

Luis Jordán:

Hola Pablo, soy yo de nuevo. Te escribo ya que tengo una duda que me retiene a la hora de comprar dominios. Te cuento…

Quiero crear una web de perros y quiero posicionarla bien, había pensado en comprar:

http://www.dogs-myfriends.com/

¿Qué opinas? Logicamente www.dogs.com está pillado y no quiero dominios que no sean .com ¿Qué criterios debo seguir para comprar un buen dominio?

Yo siempre opto por un par de keywords en el dominio siempre y cuando no sean largas, en este caso intento poner una palabra común+keywords por ejemplo mydogs.com (obviamente está ocupado), pero la verdad es que esto es algo más personal que otra cosa.

Diego:

¿¿Que bibliografia, webs, o lo que sea, recomiendas para comenzar a aprender tecnicas de SEO ??

Yo odio los famosos libros SEO, creo que vas a aprender mucho más leyendo blogs de gente que sabe y comparte sus teorías, o en foros donde la gente comenta sus problemas. Obviamente experimentando con estas cosas vas a sacar tus propias conclusiones y esto te hace ser competente o no. Un foro para newbies puede ser Digitalpoint en inglés, y en español ni idea, el que mas usuarios tiene creo que es Xeoweb.

Alexander:

Me gustaria saber cuel es para ti la «mejor y más rápida» forma de difundir una noticia en la red.

Creo que todos sabemos que las redes sociales son el punto fuerte para pegar un subidón. Pero para que realmente puedas conseguir que una noticia pegué fuerte necesitas dos posibles cosas? 1) que tu noticia sea una exclusiva, sea la primera en salir y de interés general. O en su defecto sabotear los sistemas como menéame para conseguir publicarla y que se difunda por las malas ;)

l.m:

con qué terminos en español y en inglés se puede hacer dinero en poco tiempo con adsense?
Es decir, que keywords no tienen demasiada competencia para seo y pueden dejar bastantes ganancias

Lo que está claro es que no me voy a poner a trabajar para que vos ganes dinero xD, la gracia del SEO es analizar este tipo de palabras clave y explotarlas antes que nadie, así que manos a la obra :P

Juan Pablo:

La implementación de adsense en tus sitios, lo haces al iniciar el proyecto, a los 2 meses (siguiendo el «cronograma» SEO que contaste), o a los 6 meses? o… varía según temática? entiendo que la respuesta será genérica, pero me parece interesante…

Yo la hago cuando tengo mínimo 200 visitas al día, es una manía que tengo.

kAn:

¿Cómo haces tu cábalas para las keywords?, es decir… a ojo, te fias de los resultados de la herramientra de adwords, de miva, de wordtracker,…

No me queda otra que fiarme, intento contrastar la información en todos los sistemas posibles que tengo bajo la manga.