Incrementar ventas ahuyentando a los clientes

El título del post suena muy contradictorio, ¿Cómo es posible INCREMENTAR ventas si a la misma vez estamos AHUYENTANDO a nuestros clientes? Posicionamiento en buscadores mai frends.

Y para eso voy a hablar de un caso verídico, una página web llamada DecorMyEyes (no le enlazo, ni tampoco deberían ustedes)  ha incrementado sus ventas y beneficios a través de insultos y amenazas, sin preocuparse sobre la reputación online y sólo sobre el SEO, al parecer mientras más quejas recibe de la gente y más se habla de él en Internet… consigue más enlaces y por consiguiente, mejores posiciones en Google que le atraen mucho tráfico.

Una mujer que compró unas gafas en esta tienda fue acosada y perseguida durante semanas por el simple hecho de querer devolver el producto. Resulta que el producto que recibió no tenía nada que ver con lo que había pedido y encima, el dueño de la web le realizo cargos de más… por esa misma razón, la mujer fue acosada de cualquier manera posible mientras intentaba resolver la disputa a través del banco sin necesidad de mediar palabras con DecorMyEyes, pero eso era sólo el principio.

La historia es muy larga pero muy recomendable de leer. Es impactante como una persona con tan poca ética y baja moral pueda conseguir sus objetivos de esta forma, lo peor de todo es que ahora que la noticia ha salido en NYTimes, más y más gente hablará sobre este personaje y le enlazarán, el seguirá subiendo posiciones en las SERPS, y mientras a la mayoría de los clientes les ofrece lo que realmente oferta, a otros los acosará.

Aún así, vaya jodido newbie, porque aunque entienda un poco de como funciona el SEO, su web es una auténtica chapuza en la parte onpage :P