Quién iba a decir que Windows consumía menos energía que Linux

No es nada raro encontrarse hoy en día análisis de consumo de energía o contaminación, la verdad es que con tanto cacharro tecnológico hay que intentar hacer las cosas bien y una buena iniciativa es consumir menos energía. Vuelve a abrirse el debate Linux vs Windows y esta vez los amantes del pingüino no pueden decir nada, ya que al parecer en un análisis realizado en Phoronix se puede comprobar que Windows consume menos energía que Linux.

En estado ‘Idle’, Ubuntu 7.10 consumía más energía que nadie con 41 vatios mientras que Fedora 8 Test 3 sólo consumía 38 vatios de energía. Mientras, Windows XP y Vista consumen 39 vatios.

01.png

Luego viene el análisis mientras se utiliza el escritorio, donde Fedora y Ubuntu consumen más que ambas versiones de Windows, sorpresa quizás? no se, pero últimamente sólo se habla de lo mal que esta diseñado Windows Vista y ver un análisis así puede llegar a ser una buena noticia para los usuarios de este SO.

02.png

3 comentarios en «Quién iba a decir que Windows consumía menos energía que Linux»

  1. mm un poco tendencioso tu articulo,no es posible comaprar al pinguino con la cosa come recursos de vista,aunque se menciona en el articulo la diferencia de consumo del pinguino que es mayor,realmente la diferencia en minima,si comparas el ubuntu contra el vista ya en accion veras que el pinguino supera a vista…
    saludos desde mexico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *